Sol

Madrid

Los mejores barrios para vivir enMadrid

Las opiniones sobre todos los barrios

Si alguna vez viajaste a Madrid, indudablemente pasaste por Sol. Situado en el corazón mismo de la capital, y de la red nacional de carreteras, ya que de su famoso Kilómetro Cero parten las seis vías radiales que atraviesan el país, tanto la emblemática Plaza que da nombre al barrio como las populosas calles adyacentes constituyen su auténtico centro social y turístico.

Un pequeño barrio con toda la personalidad de Madrid. Pequeño, pero densamente poblado, en este barrio se concentra todo lo que ha hecho de la capital de España una ciudad mágica: sus edificios cargados de Historia, sus locales de tapeo y copas, sus muchas tiendas, salas de conciertos, cines, teatros o museos, lo convierten en una suerte de versión reducida de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, tanto al visitante de paso como al vecino de toda la vida.

Cómo es vivir en Sol. Es vivir rodeado de vida e Historia. Desde la propia Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid y donde cada Nochevieja la multitud se agolpa para poder tomar las tradicionales Uvas de la Suerte, pasando por la magnífica Plaza Mayor o por la imponente Iglesia de Santa Cruz, no hay literalmente un metro en este barrio en el que no podamos aprender o extasiarnos ante la belleza y solera de su arquitectura.

También es vivir a un paso de todo. En Madrid, como en cualquier otra gran capital, poder acercarse caminando a prácticamente todas partes es un lujo impagable. Desde Sol, en apenas unos minutos de paseo, puedes recorrer todos los más importantes distritos de la ciudad. Y, como aprenderás en seguida, ¡a los madrileños nos encanta caminar! Pero, si no es este tu caso, tampoco es nada grave: el barrio se encuentra fantásticamente comunicado con el resto de la ciudad, e incluso de la provincia, por autobús, metro y cercanías.

Es vivir en el corazón de las compras. No encontrarás lugar con más profusión de tiendas y marcas por metro cuadrado. Desde las más tradicionales, como las mercerías de la calle Pontejos o los puestos de Lotería, a los más famosos grandes almacenes, como los que encontrarás en las calles Preciados o Carmen, no necesitarás desplazarte para conseguir lo que necesites.

Un barrio perfecto para personas activas con una intensa vida social y cultural, siempre que el bullicio y la algarabía constantes no supongan un problema.

Votos: 10

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)