Numancia

Madrid

Los mejores barrios para vivir enMadrid

Las opiniones sobre todos los barrios

Al Sur de la capital, en el distrito trabajador más populoso de Madrid, se encuentra Numancia, o Nueva Numancia, un barrio vibrante, vivo y repleto de contrastes, con abundancia de vivienda tanto antigua como moderna, centros comerciales, y, como zona verde destacada, el Cerro del Tío Pío. Situado apenas a 20 minutos de Sol, está muy bien comunicado, tanto por transporte público, como en coche, ya que se encuentra junto a la Avenida de la Albufera, una de las principales vías de entrada a la ciudad, y junto a la M-30 y la A-3.

Un barrio que resurge. La fama de un pasado oscuro, en el que los conflictos tanto sociales como políticos se sucedían, ha enturbiado la fama de una barriada trabajadora y tranquila que, con el paso de los años y las sucesivas acciones de reforma y mejora, es ahora un lugar amable donde familias trabajadoras conviven y crean espíritu de comunidad.

Cómo es vivir en Numancia. Es vivir en un entorno de sabor social, con un espíritu muy activo y un importante movimiento asociativo y comunitario. Aparte de las actividades oficiales de alternativas de ocio, este tejido asociativo ha propiciado la aparición de numerosas opciones culturales y deportivas diseñadas por la propia vecindad, lo que por un lado facilita la integración en el entorno y por otro permite su adecuación a las auténticas necesidades del barrio.

Es tener de todo al alcance de la mano. El barrio dispone de una surtida oferta de opciones de ocio: restaurantes, locales de copas, discotecas… También está cerca del mayor mercado de la zona, el del Puente de Vallecas, hay centros comerciales, tiendas (la Avenida de la Albufera, arteria principal del barrio, está flanqueada por ellas), etc. Justo al cruzar la Avenida encontramos también el famoso estadio del Rayo Vallecano, junto al cual existen instalaciones deportivas municipales de acceso público, con piscina, etc.

Es disponer de un acceso inmediato a todas partes. Su situación, si nos movemos en vehículo privado, es inmejorable, algo que no se puede decir de otras zonas de Madrid. Desde aquí, tanto salir de la capital como dirigirnos al centro es muy sencillo y rápido. También la comunicación en transporte público es rápida y eficiente desde este barrio.

Un barrio que reivindica su nueva existencia como centro familiar y trabajador, asequible, tranquilo y seguro, con una gran vida comunitaria. Sin duda alguna, un destino a descubrir.

Votos: 10

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Es un buen barrio con buenas instalaciones
Es un barrio que da todo el asco lleno de gitanos y quinquilleros te destrozan todo los portales coche moto lo que tengas y son hasta los propios vecinos, poca presencia de la policía repleta de droga