Gaztambide

Madrid

Los mejores barrios para vivir enMadrid

Las opiniones sobre todos los barrios

Situado en el pequeño, pero muy representativo del Madrid más castizo, distrito de Chamberí, Gaztambide es el barrio preferido por los estudiantes: se encuentra muy próximo a la Ciudad Universitaria y dispone de todo lo necesario, tiendas, zonas de ocio, restaurantes y locales de copas, además de una inmejorable comunicación. Pero no sólo para los más jóvenes resulta atractivo: Gaztambide es zona familiar, con vecinos que llevan viviendo allí generaciones, y que logran hacer de éste un barrio con alma propia.

Un barrio castizo y burgués. Es el Madrid más auténtico el que se respira paseando por este distrito. Gaztambide reúne todos los elementos, tanto arquitectónicos como sociales, que han convertido a Chamberí en el ojito derecho de los madrileños de pura cepa. Sede de un campamento militar para los soldados franceses que acompañaban a Napoleón, durante el crecimiento de la ciudad en el S. XIX surgieron sus nuevas calles, con palacetes y sólidas construcciones modernistas y neogóticas, en las que, según el ideario de la época, convivían nobles con familias acomodadas y trabajadores, dividiéndose según las diferentes calidades de las alturas del mismo edificio.

Cómo es vivir en Gaztambide. Es imbuirte del espíritu “gato”. Así es como se denomina en la capital al auténtico madrileño, al que lo es de tercera generación. Ser gato incluye características como alegría y el amor por la vida nocturna y cultural, pero también la posibilidad de crear vínculos personales con tus vecinos, pues aquí la vida es mucho más sosegada que en otros rincones de la ciudad. Un barrio perfecto tanto para personalidades inquietas como para familias con niños.

Es estar cerca y lejos a un mismo tiempo, con todas las ventajas que esto proporciona. Por un lado, las zonas más importantes de la ciudad se encuentran a un paseo, pero éste no es lo suficientemente corto como para que el distrito se encuentre saturado de turismo. Por otro, está apartado de las calles más transitadas de la capital, pero nada que no cubran un par de paradas de metro o autobús.

Un barrio donde encontrar algunas de las mejores opciones de ocio, compras o restauración de todo Madrid: secretos a descubrir, de los que no aparecen en la primera página de las guías de viajes, o que simplemente se desechan por no encontrarse en un área más céntrica. Todo ello con la tranquilidad de la auténtica vida de barrio, ¿se puede pedir más?

Votos: 10

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)