Casa de Campo

Madrid

Los mejores barrios para vivir enMadrid

Las opiniones sobre todos los barrios

Famoso porque en él se encuentra el mayor pulmón verde de la ciudad, que le otorga su nombre, este barrio, extenso en superficie, está poco densamente poblado, ya que la mayor parte lo conforman aquél y el Parque del Oeste. La Casa de Campo fue tradicionalmente un lugar de recreo vinculado a la Corona, para luego, con el advenimiento de la Segunda República, ser entregado al pueblo de Madrid, que, desde entonces, puede disfrutar libremente de sus cerca de 2000 hectáreas.

Un barrio de contrastes. En él encontramos desde lujosos chaletitos con jardín a urbanizaciones de construcción moderna y manzanas más modestas, todo en un entorno familiar y tranquilo. Muy cerca del centro, apenas a tres o cuatro paradas en Metro, lo que son menos de diez minutos, paseando por él a menudo produce la impresión de estar haciéndolo por un pueblo pequeño.

Cómo es vivir en Casa de Campo. Es disfrutar del gran lujo de la Naturaleza. Porque, no nos engañemos, Madrid es una gran ciudad con todos los problemas de polución y estrés que esto conlleva. Vivir, como los vecinos de este barrio, literalmente al lado de un bosque, pero a un tiempo prácticamente en el corazón de Madrid, es todo un privilegio. Sobre todo, desde que cerraron el acceso al tráfico rodado dentro del parque, lo que preserva aún más su característica de refugio natural.

Es vivir junto a un sinfín de posibilidades. No sólo por la mencionada cercanía y buena comunicación con el centro de la capital y, gracias a los intercambiadores de Príncipe Pío y Moncloa, con el resto de la provincia, sino porque en la propia Casa de Campo se celebran numerosas actividades y festivales culturales, además de contar con los famosos Zoológico de Madrid y Parque de Atracciones. Incluso cuenta con un enorme lago en el que navegar en barca.

Es, también, vivir al lado de la Universidad. La Ciudad Universitaria linda con la zona Norte del barrio, permitiendo a sus vecinos disfrutar asimismo de todo el ambiente cultural, museístico y experimental inherentes al entorno estudiantil. Todo un compendio de actividades culturales a un paso de casa.

Un barrio pequeño pero extenso, cercano pero en las afueras, urbanita pero forestal y familiar pero universitario. Un lugar idóneo para no perder la conexión con la Naturaleza al tiempo que disfrutamos plenamente de la vida en una de las ciudades más acogedoras y diversas de toda Europa.

Votos: 10

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Me podrían decir si en las cercanías de C/Villamanin hay problemas de contaminación acustica? He leído que hay ruido por el metro, carretera y el parque de atracciones, es así? Muchas gracias. Un aludo.