Villa Devoto

Buenos Aires

Los mejores barrios para vivir enBuenos Aires

Las opiniones sobre todos los barrios

Villa Devoto es un barrio tranquilo de la capital argentina. Está localizado en el extremo oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y limita con Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa del Parque, Monte Castro y Villa Real. La característica principal de Devoto (nombre acortado y usado cotidianamente) es que es un barrio plenamente residencial, con la presencia de muchas viviendas antiguas y grandes. Una curiosidad es que posee el punto más alto de Buenos Aires en materia de tierra sobre el nivel del mar, ubicado entre Beiró y Chivilcoy.

Se estima que en Devoto viven cerca de 71.013 personas, un número muy elevado en comparación a otros barrios porteños de estas características. La superficie del barrio trepa hasta los 6,6 km², convirtiéndolo en uno de los más grandes. En consecuencia, existe una densidad de 10.759 hab./km², la cual es más elevada con respecto al promedio de Buenos Aires. La gran parte de la población vive en casas bajas con arquitectura de principio de siglo y de mucho espacio. También hay algunas casas modernas y edificios medianos. La mayor parte de los habitantes pertenecen a la clase media o media-alta. La actividad comercial o económica es muy baja; por ende, la presencia de oficinas y ámbitos laborales similares es muy baja, casi nula. En cambio, sí existen negocios y puestos comerciales, pero no hay una abrumadora cantidad. Lo que caracteriza a Villa Devoto es entonces su pacífico hábitat y su apariencia antigua. Por consiguiente, el tráfico y el movimiento de medios de transporte es bajo, y se genera principalmente en las avenidas San Martín, Mosconi, Carril, Beiró, Chivilcoy, Segurola y Lincoln. No existen trenes ni subterráneos que circulen dentro del barrio ni en sus inmediaciones, sólo taxis, buses y automóviles comunes.

Villa Devoto posee una notoria cantidad de espacios verdes y de recreación, en donde se destacan la Plaza Arenales, que funciona como centro del barrio y une varias calles, la Plaza Ricchieri, ubicada más al sur, y la Plaza El Maestro, contigua a la anterior. Además, hay un sinnúmero de bulevares y paseos a lo largo de las avenidas Chivilcoy y Carril. Algunos edificios importantes son el club Lamadrid, el Seminario Metropolitano y la Biblioteca Antonio Devoto.

Los sucesos de inseguridad son muy escasos en este barrio; los robos y hurtos son poco habituales, así como accidentes viales son prácticamente nulos. Devoto es entonces un barrio seguro en comparación a la mayoría de los barrios porteños.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)