Sant Antoni

Barcelona

Los mejores barrios para vivir enBarcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 38.372
Extranjeros 19%
Renta familiar (RFD) Puesto 22 de 73 enBarcelona

El barrio de Sant Antoni es un barrio del distrito del Eixample, el barrio se articula en torno al Mercat de Sant Antoni, delimitado por la Ronda de Sant Pau, la Ronda de Sant Antoni, la Avinguda del Paral.lel i la Gran Via de les Corts Catalanes. Al igual que los otros barrios de l’Eixample el barrio sigue el urbanismo del Plan Cerdà, con calles anchas y bloques de viviendas en cuadrícula.

Barrio de Sant Antoni

Es un barrio muy céntrico y con buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro de las líneas L1, L2 y L3 (estaciones: Sant Antoni, Rocafort, Poble Sec, Universitat y Urgell). A 15 minutos encontramos la Plaça Catalunya donde hay conexiones de trenes de Cercanías y el Aerobus al aeropuerto.

Se trata de un barrio comercial y con buenos servicios. A finales del siglo XIX se hizo el mercado de Sant Antoni, se trata de una gran estructura de hierro, en aquel entonces apenas había vecinos y el mercado servía al vecino barrio obrero del Raval. Hoy el mercado de Sant Antoni sigue siendo uno de los más grandes de Barcelona y con gran actividad comercial, los domingos se transforma en un mercado de libros y productos de coleccionista. En la Ronda de Sant Antoni podemos encontrar muchos productos de electrónica. El barrio tiene mucha actividad con pequeños comercios, supermercados, restaurantes y bares. La avenida Mistral, exclusiva para viandantes, es una zona para pasear y de ocio. En el barrio hay los cines de Renoir Floridablanca (especializada en películas en versión original) y el Cinema Urgell. Entre las calles de Mansó y Calàbria encontramos el centro de atención primaria CAP Mansó.

En el barrio encontramos 11 escuelas privadas, 9 públicas y 8 concertadas. Al final de la Ronda de Sant Antoni encontramos la plaça Universtiat, con el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, construido a finales del siglo XIX con las facultades de matemáticas y de filología.

El Eixample es uno de los distritos con la vivienda más cara de Barcelona. Sin embargo el barrio de Sant Antoni no ha perdido su carácter popular y comercial, y el precio de la vivienda es uno de los más baratos del distrito del Eixample. Los pisos de Sant Antoni están generalmente bien conservados, son amplios y luminosos. Aunque algunos edificios no tienen ascensor.

Es un barrio bastante tranquilo y seguro, bien comunicado, cerca del centro y con mucho comercio. Aunque el barrio no tiene grandes atractivos turísticos, en 15 minutos estás en las Ramblas o Plaça Catalunya. Recomendado para los que quieren vivir en el centro de Barcelona sin pagar mucho por ello.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Apartamentos en alquler en san Antoni
He encontrado un fallo inaudito en la remodelación del Mercat de Sant Antoni.

No se han dado cuenta de que existe una zona importante de esta obra, a la que es imposible la visiten personas con movilidad reducida?

Se han dado cuenta de que no existe un solo ascensor para el uso de este tipo de personas, para que puedan bajar a la plante -1, donde se encuentran las murallas de BCN y el Centro Comercial "LIDL", entre otros?.

Como no han previsto que estas personas no pueden utilizar escaleras y rampas mecánicas, sin riesgo a una caída.

Se ha de incorporar un ascensor exterior para que pueda bajar a este tipo de personas, entre otras, que también tienen derecho a visitar esta parte de obra.

Por otro lado, creo, y puedo estar equivocado, que el pavimento del Centro Comercial "Paradas", es peligroso para el público en general, ya que este tipo de pavimento, tipo terrazo, es muy resbaladizo con agua u otro tipo de producto.

Reciban un cordial saludo.
Llevo viviendo toda la vida en este barrio y se está degradando por la gentrificación, los pisos turísticos, porque NO han quitado la plataforma donde estaba el Mercado Provisional y ahora, al ser peatonal, es un contínuo avispero de gente del Raval, hasta altas horas de la madrugada, además de punto de botellón y drogas. La Ronda Sant Antoni ya no es lo que era. y encima, a precios de alquiler disparados.