La Barceloneta

Barcelona

Los mejores barrios para vivir enBarcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 15.729
Extranjeros 29%
Renta familiar (RFD) Puesto 42 de 73 enBarcelona
Barrio la Barceloneta, Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Ciutat Vella, está situado junto al mar. Su urbanización empezó a mediados del siglo XVIII. Debido a la demolición de parte del barrio de la Ribera para construir una ciudadela, muchos de sus habitantes fueron trasladados a este nuevo barrio. Originalmente estaba habitado por pescadores y personas relacionadas con las actividades portuarias. Ha ido sufriendo grandes modificaciones hasta convertirse en uno de los barrios de mayor interés turístico gracias a la playa de San Sebastián y a los locales especialmente dirigidos a este sector.

Esta zona ha ganado gran popularidad en los últimos años. Es por eso que los precios llegaron a subir mucho en la zona, en los últimos años han descendido bastante aunque todavía se sitúa entre los 15 barrios más caros de la ciudad. Originalmente se construyeron fincas unifamiliares de baja altura, pero en la actualidad encontramos bloques de pisos de mediana altura y diversos formatos. Sus edificios muestran un aspecto desgastado por el salitre sobre todo los que se encuentran frente al mar.

Está situado en la parte más próxima al mar del distrito de Ciutat Vella. Dispone de transporte público con buenas conexiones al resto de la ciudad. El centro queda a pocos minutos del barrio y se puede ir dando un agradable paseo. Es un barrio bien equipado, encontramos servicios tanto para sus residentes como otros enfocados al sector turístico.

Entre sus residentes encontramos todo tipo de personas. Familias o personas mayores de clase media que han vivido en el barrio toda la vida o extranjeros que han decido mudarse a la ciudad condal recientemente. En los últimos años se ha convertido en un barrio muy popular, su playa es la más visitada de la ciudad y en el paseo de Juan de Borbón encontramos gran cantidad de locales y restaurantes donde poder disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.

Es un barrio con gran actividad nocturna, sobre todo en verano. Los locales y bares de copas están concentrados en el paseo marítimo y la playa por lo que el ruido no llega a la zona residencial.

Pros y contras para vivir en este barrio

Su situación privilegiada junto al mar, el ambiente agradable y cosmopolita y el encanto de sus calles son algunos de los aspectos que más aprecian sus residentes.

El precio elevado de sus viviendas es uno de sus inconvenientes.

Votos: 18

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

muy muy malo para vivir, se paga un dineral por alquileres y no lo vale. Los edificios son muy viejos con muchos problemas de humedad y cables y cañerías viejas.
EL RUIDO ES INSOPORTABLE, incluso en las calles mas alejadas, no solo de los turistas borrachos sino de los vecinos que se quedan hasta las tantas hablando en la calle.
No hay señar de movil porque las paredes son muy gruesas y hay que hablar desde el balcón.
Hay muchos problemas de inseguridad, muchos robos y okupas. Tambien muchos alquileres turisticos que te convierten un edificio normal en un hostal.
malo.
"el ambiente agradable y cosmopolita y el encanto de sus calles" debería leerse como calles llenas de borrachos, paquistaníes y calles muy sucias, llenas de mierda de perros, pis y basura.
Vivo en la Barceloneta desde hace 6 meses, que puedo decir es como vivir en lavabo público. Olor a mierda y meado es casi permanente. El turista mes y caga a la calle por la noche .... Un ruido, una peste, los manteros que no dejan pasear tranquilo y si les dices algo se ponen agresivos.... Pues estoy desesperado en irme del barrio. Saludos
Llevo 3 años viviendo en La Barceloneta, me encanta ese barrio, su arquitectura humilde y a la vez pintoresca, sus callecitas estrechas llenas de historia y vidas vinculadas al mar, esa sensación de vivir en el corazón de Barcelona con la ventaja de sentirse en un pueblo costero y sobre todo, saber que atrás de cada esquina, está el mar, no me canso de sentir esa mezcla de adrenalina y serenidad, parece que sea siempre verano.
He vivido por casi dos años aquí y salgo escopeteada. Pese a ser un barrio precioso y con gente maravillosa, entre vecinos maleducados (que abundan), guiris por todos lados gritando, politoxicómanos y ladrones… no se puede vivir. Y todo esto por el módico precio de 750€/mes por 30 metros cuadrados!!!