Vilapicina i la Torre Llobeta

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 25.540
Extranjeros 13%
Renta familiar (RFD) Puesto 46 de 73 en Barcelona
Barrio Vilapicina i la Torre Llobeta, Barcelona

Vilapicina i la Torre Llobeta se trata de uno de los trece barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona. Éste ocupa la zona más meridional de Nou Barris. El barrio se estructura sobre los ejes del paseo de Fabra i Puig y de Maragall, a ambos extremos laterales, y del eje Cartellà - Costa y Cuixart - Escocia, en el centro, que se ha convertido en la "calle mayor".

La plaza de Virrei Amat es el punto más céntrico y más importante del barrio. Destaca por su antigüedad el núcleo de Santa Eulàlia, formado por una iglesia y por los edificios de Ca n'Artés (antiguo hostal construido entre los siglos XV y XVI) y Can Basté (antigua masía del siglo XVIII y que actualmente acoge un Centro Cívico). 

Otro elemento importante del barrio es la magnífica casa señorial de Torre Llobeta, construida en el siglo XV y convertida posteriormente en masía. Desde el año 1983 se utiliza como centro cívico. El entorno a la torre, propiedad del ejército, fue destinado después de la guerra a la construcción de vivienda social, el cual conforma un vecindario con personalidad propia.

En los terrenos de las antiguas cocheras de autobuses de Borbón, se encuentra en vías de desarrollo una gran isla de equipamientos de alcance ciudadano y local, que prestará servicios en diversos barrios de tres distritos.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Un barrio bien comunicado, con muchos colegios, tiendas y parques infantiles
Un barrio bien comunicado, con muchos colegios, tiendas y parques infantiles
MUCHO COMERCIO, MUY BIEN COMUNICADO, BUEN AMBIENTE.
Un buen barrio con todos los servicios a mano