La Vila Olímpica del Poblenou

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 9.249
Extranjeros 17%
Renta familiar (RFD) Puesto 8 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Sant Martí, formaba parte del barrio de Poblenou y fue reformado y habilitado con motivo de las Olimpiadas de 1992. Las obras incluyeron la recuperación del frente litoral con la creación un gran paseo marítimo, un puerto deportivo, la playa de Nova Icaria y nuevas manzanas de edificios residenciales. Presenta un gran contraste entre la zona del litoral, llena de locales de ocio, restaurantes y donde se realizan actividades de gran interés turístico y la parte residencial del barrio, mucho más tranquila. A pesar de ser un barrio muy joven dentro de la ciudad cuenta con una personalidad propia y numerosos equipamientos y se ha convertido en centro de ocio y un lugar de referencia de la ciudad.

Barrio La Vila Olímpica del Poblenou

Está en el puesto número 8 de los barrios más caros de la ciudad. Podemos encontrar varios tipos de viviendas: bloques de pisos de diversos formatos, manzanas abiertas, casas de dos plantas con terraza, todas ellas con opción a parking. Las construcciones son de obra nueva y de calidad media-alta. Se ha convertido en una de las zonas residenciales mejor valoradas de la ciudad condal.

Su situación es otra de las grandes ventajas de vivir en este barrio, está situado junto al mar, pudiendo ir a la playa caminando desde cualquier parte del barrio. Se encuentra a tan solo a 10 minutos del centro en transporte público. Dispone de varias escuelas, bibliotecas, un centro de salud, buenas conexiones al transporte público, un hospital y uno de los campus de la Universidad Pompeu Fabra entre otros equipamientos.

Sus residentes son personas de clase media-alta, la zona residencial se caracteriza por tener un ambiente tranquilo y agradable. La zona de la costa, en cambio, es una zona de gran actividad que atrae a muchos turistas y residentes de otros barrios, que vienen a disfrutar de la playa o de los restaurantes y lugares de ocio que podemos encontrar.

La zona del puerto Olímpico tiene una gran vida nocturna, dispone de varias discotecas, algunas situadas a pie de playa, bares musicales, casino… Es un lugar de referencia en las noches de Barcelona. Al estar esta zona bien diferenciada de la parte residencial, el ruido no es un inconveniente para sus vecinos.

Pros y contras para vivir en este barrio

Los aspectos mejor valorados de este barrio son su situación frente al mar, la tranquilidad de su zona residencial, la proximidad al parque de la Ciutadella y sus numerosos equipamientos y conexiones con el resto de la ciudad.

Uno aspectos negativos es el precio de las viviendas, que se sitúa entre los 10 más altos de Barcelona.

Votos: 13

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El ruido sí es un inconveniente para sus vecinos. Después de "la gran vida nocturna", centenares de personas se dirigen en procesión hacía el metro, en la mayoría de los casos en grave estado de excitación debido al alcohol, lo que conlleva a: peleas a altas horas de la madrugada, vandalismo callejero, gritos, cantos (en el mejor de los casos) durante todas las noches en verano y las del fin de semana el resto del año. A eso hay que añadirle la gran cantidad de turistas que visitan la zona y que se unen a esa marea de personas

La zona "residencial" se está convirtiendo en un infierno por culpa de "la gran vida nocturna" y la inseguridad