La Vila de Gràcia

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 51.147
Extranjeros 19%
Renta familiar (RFD) Puesto 17 de 73 en Barcelona

La Vila de Gràcia conocida comúnmente como Gràcia, es un barrio de Barcelona del distrito de Gràcia, que además comprende los barrios de Vallcarca i els Penitentes, el Coll, La Salut i el Camp d’en Grassot y Gràcia nova. La Vila de Gràcia fue una población independiente de Barcelona hasta 1897. El Passeig de Gràcia era el camino que llevaba a Gràcia.

Barrio La Vila de Gràcia, Barcelona

La Vila de Gràcia es un barrio bastante céntrico. En el centro de la Vila se encuentra la estación de metro Fontana, que conecta la Vila de Gràcia con el centro de la ciudad de Barcelona. Otras estaciones de metro cercanas son Lesseps, Vallcarca, Joanic y Verdaguer. También tiene buenas conexiones de autobuses y el FCG tiene parada en la estación de Gràcia.

La Vila de Gràcia goza de muchas calles peatonales y se puede ir andando a todos lados. Muchos vecinos se quejan de lo difícil que es moverse con coche o encontrar aparcamiento.

Las principales calles Gràcia son: Gran de Gràcia, Travessera de Gràcia, Rambla del Prat y Torrent de l’Olla. En ellas se desarrolla una economía donde convive el comercio pequeño tradicional, con nuevos establecimientos modernos. También encontramos variedad de supermercados y mercados como el de la Llibertat o el de l’Abaceria Central. Ofrece gran diversidad de opciones para el ocio: bares, restaurante, cines (como el famoso Cine Verdi) o teatros (como el Teatre lliure).

La Vila de Gràcia tiene centros médicos y hospitales más grandes cercanos, dentro del distrito de Gràcia. Podemos encontrar muchas escuelas, la mayoría son privadas (16) frente a 9 públicas y 7 concertadas. También hay la Escuela Superior de Diseño o la Escuela de Música de Gràcia.

La arquitectura de la Vila de Gràcia destaca por edificios como la Casa Bonaventura Ferrer y la Casa Fuster, donde vivió Salvador Espriu y da nombre a los jardines de Salvador Espriu, comúnmente conocidos como “els Jardinets de Gràcia”.

Las casas de la Vila de Gràcia se encuentran en el cuarto puesto del ranquin de precios de Barcelona. Generalmente las viviendas se encuentran en pequeños bloques de poca altura y alguna torre apartada de principios de siglo XX. Algunas viviendas han sido ocupadas por el movimiento okupa. Tradicionalmente la Vila de Gràcia era un barrio popular, pero al ponerse de moda los precios de las viviendas se han disparado. Hay muchos edificios antiguos no renovados y sin ascensor.

La Vila de Gràcia es un barrio que se encuentra entre la tradición y la modernidad lo que le otorga un carácter muy especial. En general es un barrio seguro, pero puede haber ruido en algunas calles por la noche, especialmente en verano o los fines de semana. Algunos vecinos se quejan de la falta de limpieza de sus calles. Aunque los precios de las viviendas son bastante caros, el aire bohemio y el carácter especial de la Vila de Grácia lo hacen de un sitio muy atractivo para vivir.

Votos: 6

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El barrio perfecto para la vida nocturna.
Pocos parques para los niños.
Hay muchas zonas que por las noches son insoportables,por el ruido y el poco civismo.
Mucha olor a orina por las calles