Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 4.410
Extranjeros 12%
Renta familiar (RFD) Puesto 6 de 73 en Barcelona

Un barrio que en realidad son tres, ubicados en distintas zonas de un amplio territorio de la sierra de Collserola y unidos por su condición original de zonas de recreo que terminaron por urbanizarse.

Barrio Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, Barcelona

Vallvidrera se extiende por ambas vertientes de la sierra. El tranvía desde el Tibidabo y el funicular, ambos de principios del siglo XX, la convirtieron en lugar de veraneo, y actualmente está consolidada como área residencial.

El Tibidabo fue tradicionalmente destino de excursionistas. Más adelante, también a comienzos del siglo pasado, se abrió la carretera de la Arrabassada y se construyeron el parque de atracciones y el Observatorio Fabra. En 1992 se levantó la torre de comunicaciones de Norman Foster. Junto al parque de atracciones hay un pequeño núcleo residencial.

Les Planes era, igual que las otras dos partes del barrio, un lugar donde pasar el verano, con hoteles y merenderos. Sin embargo, a diferencia del resto del distrito de Sarrià - Sant Gervasi, en los años 50 se transformó en una barriada humilde, de diseño caótico, que hasta hace unas décadas no ha dispuesto de un plan de actuación urbanística.

La vida en Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes. El distrito de Sarrià - Sant Gervasi es conocido por su elevado nivel socioeconómico, muy por encima de la media barcelonesa, y el barrio también alberga una población de renta familiar alta.

Los datos de delincuencia van a la par de la media ciudadana, algún año incluso algo por encima. Se registran sobre todo delitos contra la propiedad.

La mayoría de los nuevos vecinos del barrio vienen de Italia, Reino Unido y Francia, en ese orden.

Dada la dispersión del territorio, la oferta de servicios, concentrada especialmente en Vallvidrera y en menor medida en Les Planes, es más que aceptable. El transporte privado cuenta con buenas infraestructuras. Para desplazarse en transporte público los vecinos tienen a su disposición dos estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat, una en Vallvidrera y otra en Les Planes.

Las ventajas de vivir en Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes… Un barrio situado en plena naturaleza, con estupendas vistas a ambos lados de la sierra de Collserola y una gran calidad de vida.

y los inconvenientes. Una zona que depende tanto del transporte privado probablemente pone en dificultades más de una vez a los vecinos que quieren disfrutar de la cultura y el ocio en el centro urbano.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)