Vallcarca i els Penitents

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 15.499
Extranjeros 13%
Renta familiar (RFD) Puesto 13 de 73 en Barcelona

El barrio de Vallcarca i els Penitents (inicialmente eran dos barrios) junto con el Coll, el Camp d’en Grassot-Gràcia nova, la Vila de Gràcia y el barrio de la Salut conforman el distrito de Gràcia, situado al norte de la ciudad de Barcelona, a los pies de Collserola. Es el barrio más alto respeto al nivel del mar de Barcelona lo que en verano proporcionaba el clima ideal para los veraneantes que se refugiaban aquí del calor de Barcelona, en esa época era un barrio apartado de difícil acceso, pero al mejorar las comunicaciones se empezó a urbanizar la zona. Más tarde el barrio quedó dividido por el paso de la Ronda de Dalt.

Barrio Vallcarca i els Penitents, Barcelona

El barrio es fácilmente accesible en coche por la Ronda de Dalt, además tiene buenas conexiones de transportes urbanos con metro (estaciones de Vallcarca, del Penitents y Lesseps)- próximamente además de la Línea 3 de metro habrá la Línea 9-, autobuses (hay ocho líneas), autobuses nocturnos (Nitbus) y el Tibibus (autobús para ir al Tibidabo). En el cercano barrio de la Vila de Gràcia hay una parada del FCG.

En el barrio no hay mucha actividad comercial, podemos encontrar pequeños comercios y algunos supermercados, pero en general no hay mucha variedad. En el barrio predominan las escuelas públicas (8) frente a 4 escuelas concertadas y tan solo una escuela privada. En el 2005 se inauguró la biblioteca municipal Jaume Fuster (en la Plaza Lesseps). En el barrio encontramos el centro de atención primaria: CAP Vallcarca, en la Avinguda Hospital militar. Y muy cerca y con fácil acceso por la Ronda de Dalt, el Hospital de la Vall d’Hebron. La proximidad del Parque Güell hace que en la zona haya una variada oferta hotelera.

El principal atractivo turístico de la zona es el parque Güell (en el vecino barrio de la Salud). Además el barrio tiene algunas muestras del modernismo catalán (como la Casa Marsans o la Casa Comes d’Argemir). La zona se encuentra en una zona privilegiada, cerca de la Sierra de Collserola y con parques magníficos, como els Jardins del Turó del Putget.

Por su situación entre montañas, el barrio presenta calles con pendientes lo que dificulta a veces ir de un sitio a otro andando, para solucionar el problema el ayuntamiento ha construyendo algunas escaleras mecánicas y servicio de microbuses. Las viviendas de Vallcarca i els Penitents son generalmente en bloques de poca altura (normalmente 4 o 5 plantas), casas y alguna torre aislada. El abandonamiento de alguna de estas casas ha generado en el barrio algunos problemas con el movimiento okupa. Los precios de la vivienda en Vallcarca i els Penitents son generalmente medios o altos, ocupando el cuarto o cinto puesto de los pisos más caros de Barcelona.

Vallcarca i els Penitents es un buen barrio para vivir, sigue teniendo el carácter de pueblo, pero las mejoras en las comunicaciones lo han convertido en un barrio cerca del centro pero rodeado de espacios verdes.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Una de las mejores zonas para vivir en Barcelona, yo nací al lado de donde está hecha la foto del Post y le tengo un cariño especial.