Vall d'Hebron

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 5.569
Extranjeros 10%
Renta familiar (RFD) Puesto 24 de 73 en Barcelona

La Vall d’Hebron es un barrio del distrito de Horta-Guinardó, que es el tercero más extenso de Barcelona. Los otros barrios que conforman este distrito son Guinardó, Baix Baró, El Carmel, Font d’en Fargas, La Teixonera, La Clota, Horta, Montbau y Sant Genís dels Agudells. El barrio se encuentra en el nordeste de Barcelona a los pies de la sierra de Collserola. El nombre de la Vall d’Hebron viene del antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Vall d’Hebron de Coll S’erola (del que solo se conservan unos muros).

Barrio Vall d'Hebron

El barrio de la Vall d’Hebron ofrece un fácil acceso en coche, debido a su ubicación al lado de la Ronda de Dalt. También está conectado por la red de TMB con metro (estaciones Vall d’Hebron, Montbau y Mundet) y autobuses urbanos.

Para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se urbanizó la zona con instalaciones deportivas, residenciales y zonas verdes. También durante esta época se creó la Ronda de Dalt. Después de las olimpiadas estas instalaciones se quedaron para el uso de los ciudadanos, entre otros destacan el Centro Municipal de Deportes, el Pabellón de Pelota o el Centro Municipal de Tenis.

El barrio tiene 10 escuelas públicas, 1 escuela privada y otra concertada. Uno de los hospitales más importantes de Cataluña se encuentra en el vecino barrio de Montbau (Hospital Universitario de la Vall d’Hebron). En la parte baja del barrio hay el Pabellón de la República En la zona no hay mucha actividad comercial, destaca el mercado de la Vall d’Hebron con más de 40 tiendas.

También con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona se crearon tres esculturas, entre las que destaca la escultura de las cerillas de Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen. También se creó una reproducción del Pabellón de la República (construido para la Exposición internacional de Paris de 1937 y demolido al finalizar la misma) y que actualmente es un centro cultural y biblioteca de la facultad de Historia de la UB.

El barrio de la Vall d’Hebron se desarrolló a partir del Plan comarcal de 1953 creando grandes bloques de viviendas. Se creó en el área más rural y montañosa del que antiguamente era el barrio de Horta. Los precios de las viviendas no son muy caros (el sexto barrio más barato de Barcelona), es una zona residencial de origen modesto. Aunque en apariencia los bloques de viviendas de la Vall d’Hebron no resulten muy atractivos, el área ofrece muchas ventajas, sobre todo después de las mejoras que sufrió el barrio en 1992. Hay grandes equipamientos sanitarios y deportivos. Es una zona tranquila con muchas zonas verdes y a los pies de la sierra de Collserola.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El mejor barrio para vivir
Es un lugar ideal para vivir en familia