La Trinitat Nova

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 7.627
Extranjeros 19%
Renta familiar (RFD) Puesto 71 de 73 en Barcelona
Barrio la Trinitat Nova, Barcelona

Este barrio del distrito de Nou Barris está situado a pie de las colinas de Collserola en las afueras de Barcelona . La Trininat Nova está rodeado por la Avenida Meridiana y la Ronda de Dalt.

Es un barrio tranquilo y residencial. Sin embargo la Trinitat Nova es uno de los barrios mas humildes de Barcelona. Podemos encontrar edificios estandarizados de poca calidad sin balcones y con pisos de tamaño reducido. El precio de la vivienda es de los más bajos de la ciudad. Por eso el barrio siempre era atractivo para los inmigrantes con pocas recursos económicos.

Al lado del metro hay una zona con edificios mas modernos construidos en los últimos años. Curiosamente en la misma zona, mas abajo, cerca de Av. Meridiana se puede encontrar unos edificios muy humildes y la calles con muy mala pinta.

Su ubicación en la Ronda de Dalt lo hace un barrio accesible en coche. También se puede llegar con tres lineas (L3, L4, L11) del metro de Barcelona y hay conexiones con autobuses. La estación de metro Trinitat Nova es una de las mas modernas de la ciudad. Ademas es la estación más profunda (50 m) de toda la red de metro de Barcelona.

Hay poco comercio y solo algunos bares en el barrio. En la calle Aiguablava está la Comissaria de Policia del distrito Nou Barris (Mossos d'Esquadra).

Pros y contras para vivir en la Trinitat Nova

La tranquilidad y la cercanía de naturaleza (parque de Collserola) son los puntos fuertes de este barrio.

Los puntos negativos son la baja calidad de los edificios y las calles y la falta del comercio. Según el indice de renta familiar (RFD), es uno de los barrios mas pobres de Barcelona.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)