Les Tres Torres

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 15.936
Extranjeros 9%
Renta familiar (RFD) Puesto 2 de 73 en Barcelona

Se trata de un barrio situado en la zona periférica de Barcelona, en la parte alta. Situado entre Sarrià, La Bonanova y Sant Gervasi. Se distinguen en él 3 zonas: La parte alta, por encima de la Via Augusta; La zona de Nena Casas, entre la Via Augusta y la Ronda del General Mitre; y La zona de Can Ràbia, por debajo de General Mitre.

Barrio Les Tres Torres, Barcelona

Sus enclaves más importantes son: Carrer de Ganduxer, Casa Urrutia, Cementiri de Sarrià, Clínica Corachan, Col·legi de les Teresianes, Bar Dos Torres, Gran Sarrià Multicines, Ronda del General Mitre, Via Augusta.

Es unos de los barrios más elegantes de Barcelona, en donde vive la clase alta, la gente con una de las rentas per cápita más elevadas de Cataluña. Es por ello, uno de los sectores más caros de Barcelona.

Es un barrio residencial, elegante, lujoso, tranquilo, silencioso, limpio, con amplios bloques de pisos de alto standing y de escasa altura y grandes jardines. Hay una presencia puntual de torres (villas) lujosas y modestas de principios del siglo XX. Tiene una distribución urbana regular con calles arboladas y solitarias de tamaño medio. También contiene una pequeña red de calles tranquilas aireada a través de dos agradables placitas en la zona Nena Casas, la Plaça de Joaquim Pena y la Plaça de Martí i Llauradó. 

En la mayoría de las calles no hay comercios ni restaurantes. Sin embargo en el Mercado de Las Tres Torres se puede comprar verduras, frutas, carne, embutidos, quesos... También hay centros comerciales como El Corte Inglès o la Illa Diagonal o el Gran Sarrià Multicines. 

Hay numerosos y exclusivos centros médicos, así como colegios privados de gran prestigio. Contiene varios de los cinturones más ruidosos e importantes de la ciudad: la Via Augusta y la Ronda del General Mitre (Ronda del Mig)

Pros y contras para vivir en este barrio

Pros
  • Calidad de viviendas
  • Tranquilidad
  • Prestigio
Contras
  • Pocos comercios, restaurantes
  • Poca vida en las calles
Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Cuándo te acostumbras a andar unas pocas calles para comprar, agradeces el barrio elegante, floral y tranquilo dónde aún en las noches de primavera y verano se puede pasear oliendo los jazmines de los jardines.