Sants

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 41.649
Extranjeros 19%
Renta familiar (RFD) Puesto 32 de 73 en Barcelona
Barrio Sants

En el distrito de Sants-Montjuïc encontramos el barrio de Sants. Limita con la Avinguda Josep Tarradellas, la Calle Berlín y la Rambla del Mig, entre otras. Es el barrio más antiguo y poblado del distrito. El barrio fue independiente hasta el 1897 que pasó a formar parte de Barcelona. Durante el siglo XIX Sants, que hasta ese momento era un núcleo rural, se transformó en un barrio industrial, principalmente en el sector textil, muestra de ello son la España industrial, conocida como “el Vapor nou” para diferenciarlo del “vapor vell” (otra de las grandes fábricas textiles de Sants que empezó a funcionar en 1846). Con la industrialización el barrio se transformó con la construcción de la línea de trenes, la carretera de Sants, establecimientos comerciales y viviendas.

Aunque en el barrio de Sants no hay grandes atracciones turísticas, hay muy buenas conexiones de transportes, haciéndolo muy accesible a cualquier punto de la ciudad. Cabe destacar la estación central de Barcelona-Sants, principal estación de ferrocarriles de Barcelona. Al lado de la estación encontramos el Parc de l’Espanya industrial, inaugurado en 1985, en los terrenos que antiguamente albergaban la fábrica de la España industrial. En el parque encontramos zonas de jardines, un lago y una escultura de un dragón (obra del escultor Andrés Nagel). Cerca del barrio encontramos la Plaça Espanya y Montjuïc (a unos 15 minutos andando).

El barrio de Sants es una de los tres barrios de Barcelona con mayor oferta de pisos en alquiler. Aunque también podemos encontrar pisos en venta de segunda mano, pisos de obra nueva y pisos de protección oficial. Los precios media de compra son de 3865€ el m², situándose entre los precios medios de Barcelona. Las viviendas se encuentran en edificios de 3 a 7 plantas. Aunque los edificios no son especialmente bonitos, son pisos funcionales, muchos de ellos con balcón.

El barrio de Sants tiene un aire de pueblo, con muy buenas comunicaciones y muy comercial. La calle de Sants es la calle comercial más larga de Europa. Es un buen barrio para familias con niños, aunque la oferta de pisos en alquiler lo hace atractivo para todo tipo de gente. Algunas calles pueden ser ruidosas y con mucho tráfico.

Votos: 15

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Bon barri per viure. Activitat comercial cada cop de mes qualitat i molt ben comunicat. Fa fàcil viure a Bcn!
He vivido toda mi vida en Sants (50 y algo).
Este es un barrio socialmente muy muy variado .Esto siempre lo he vivido así aunque va cambiando el perfil y las nacionalidades.este aspecto me gusta ya que siempre ha habido mucha tolerancia entre todos .
Es un barrio cómodo para el día a día ya que tenemos dos mercados cerca con muy buenos productos frescos,panaderías tradicionales (aunque han cerrado muchas),pastelerías,etc
Lo que me da cierta pena es que los comercios de siempre de la Carretera de Sants que eran de mediana calidad y precios se van cerrando y se sustituyen por cadenas o comercios de poca calidad .
Es interesante el que tengas de todo cerca y también buenas comunicaciones por tren Metro y autobús.
Cuando vives mucho tiempo te puedes llegar a agobiar pues hay bastante tráfico ,las calles son estrechas y hay bastante ruido los días laborables.
Pero también es cierto que tiene como un aire de pueblo ,no se es algo especial.
Algo que no me gusta es que esta algo sucio,lo cual es culpa también de las personas a parte de que es un barrio muy poblado y creo que deberían cuidarlo mas a nivel municipal.
A lo largo de los años se han arreglado calles que eran muy intransitables, se han plantado árboles,y arreglado varias plazas y las han hecho muy bonitas pero no las cuidan ni las mantienen bien y las personas tampoco .Eso me crea la sensación de que no se valoran las cosas que tenemos como deberíamos.
Es un barrio especial,o te gusta mucho o no.