Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 22.778
Extranjeros 37%
Renta familiar (RFD) Puesto 27 de 73 en Barcelona
Barrio Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El actual barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera está formado por estos tres barrios medievales, que conforman uno de los 4 barrios de Ciutat Vella. Se encuentra al norte de la Vía Laietana, y limita además con el carrer Roger de Flor, el carrer Trafalgar, el Passeig de Pujades, el carrer Wellington y la Ronda Litoral. Estos barrios nacieron en el siglo XI cuando la ciudad de Barcelona se expandió fuera de las murallas. Todavía conserva su trazado medieval con calles estrechas, aunque los edificios se han ido renovando y actualmente la mayoría son de los siglos XVIII y XIX.

Aunque administrativamente funcionan como un solo barrio, muchos los siguen considerando como barrios separados. Hay muchos atractivos turísticos en la zona: El Palau de la Música, de estilo modernista, es una sala de conciertos patrimonio de la humanidad (barrio de Sant Pere). En el barrio de Santa Caterina encontramos el mercado de Santa Caterina. El barrio de la Ribera es también conocido como el Born (aunque en realidad el Born es solo una parte del barrio de la Ribera), una zona que se ha puesto de moda últimamente, lo que ha hecho crecer la oferta de restaurantes, cafés, galerías de arte… en el barrio. En este barrio encontramos la iglesia gótica de Santa maría del Mar, construida en el siglo XIV, al lado de la basílica podemos ver el “Fossar de les moreras” un monumento a los caídos el 11 de septiembre de 1714. Más cerca del puerto encontramos la lonja de los marinos mercantes (la Llotja). Al norte nos encontramos el parc de la Ciutadella, que además de ser una zona fantástica para pasear y relajarse alberga el zoo de Barcelona y el Parlamento de Cataluña. En el Passeig de Lluís Companys podemos ver el Arc del Triomf. En el barrio también se encuentran muchos museos y salas de arte (como el museo Picasso).

En los años 50 las viviendas en el barrio eran las peores de Barcelona. Des de los años 80 se han rehabilitado viviendas, abierto espacios y mejorado los equipamientos del barrio y todavía se sigue trabajando en esta dirección. Hay una gran diferencia de precios entre los pisos de obra nueva (que son unos de los más caros de la ciudad) y de segunda mano. En general las viviendas de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera son caras, aunque es posible encontrar pisos más baratos que necesitan ser reformados. El barrio también cuenta con pisos de protección oficial.

El barrio está en pleno centro de Barcelona y ofrece una amplia gama de atracciones turísticas. Además goza de zonas verdes y la proximidad del mar. Precisamente la presencia de turistas en el barrio propicia la presencia de ladrones en esta zona.

Votos: 6

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)