Sant Gervasi-Galvany

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 46.411
Extranjeros 11%
Renta familiar (RFD) Puesto 4 de 73 en Barcelona

En el noroeste de Barcelona encontramos el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, del que Sant Gervasi-Galvany es uno de los seis barrios que lo forman. Sus límites son: Ronda del General Mitre, carrer de Balmes, Via Augusta, Avinguda Diagonal y el carrer del Doctor Fleming. El 1866 Josep Castelló Galvany empezó la urbanización del Camp d’en Galvany. Desde sus inicios fue un barrio de residencia y de veraneo de la burguesía barcelonesa. En los años 50 creció sin perder nunca su carácter de barrio de clase alta.

Barrio Sant Gervasi - Galvany

El barrio no tiene grandes atracciones turísticas, pero se encuentra cerca de muchas de ellas (Tibidabo, Collserola,…). En el barrio hay zonas verdes y jardines, como el Parc del Turó, cuyos jardines diseñó Rubió i Tudurí a principios del siglo XX o el Parc de Monterols.

La parte más vieja del barrio se encuentra entre la Calle Sagués y la Calle Amigó, está zona cercana al Parc del Turó es donde encontramos las viviendas más selectas. La zona comercial y de negocios del barrio se encuentra en la via Augusta, la calle Montaner y la Avinguda Diagonal.

Encontramos edificios siguiendo la estructura de l’Eixample de manzanas cerradas, aunque también podemos ver edificios aislados y casas. Los pisos generalmente son grandes. El precio de la vivienda en este barrio es uno de los más caros de Barcelona. Los precios de las viviendas de nueva construcción se sitúan en torno a los € 7000 el m². El precio medio de los alquileres ronda los 15 € por m².

Si estás buscando un piso en la zona alta de Barcelona, Sant Gervasi-Galvany es una magnífica opción. Sant Gervasi-Galvany está muy bien comunicado, hay una amplia gama de centros educativos y sanitarios de mucho prestigio. Hay muchos restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Además es un barrio tranquilo y muy seguro.

Votos: 11

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)