Sant Gervasi - la Bonanova

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 24.553
Extranjeros 9%
Renta familiar (RFD) Puesto 3 de 73 en Barcelona

Este barrio se encuentra en una zona periférica-media. En él se pueden distinguir dos zonas claramente diferenciadas: el sector de Sant Gervasi (parte más antigua) y el de la Bonanova. Se trata de un área residencial para la clase acomodada, tranquila y elegante, que se encuentra en las laderas de la montaña de Tibidabo. Su geografía es accidentada por ramblas, torrentes y colinas. Ello explica que se mantuviera con una escasa población durante muchos años y que no poseyera un núcleo potente.

Barrio Sant Gervasi - la Bonanova, Barcelona

Sus enclaves más importantes son: la Rotonda, el Fraile Blanco, el Bellesguard, cementerio de Sant Gervasi, los jardines de Tamarita y la antigua fábrica Casacuberta (Museo de la Ciencia).

En el sector de Sant Gervasi el área urbana tiene carácter residencial con una importante actividad comercial y oficinas en el centro del barrio (zona de Galvany). La población es de clase media-alta en el centro y de muy alto poder adquisitivo en la parte izquierda. En cuanto a la vivienda, en el centro predominan las edificaciones en manzana cerrada con una presencia puntual de torres decimonónicas destinadas a equipamientos. En la zona del Farró predominan las viviendas unifamiliares y plurifamiliares de poca altura. En las zonas de Turó Parc y Vallmajor predominan los bloques aislados de manzana abierta y amplios pisos de alto standing. Sant Gervasi es el tercer sector más caro de la ciudad.

En el sector de la Bonanova el área urbana tiene carácter residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales. Muchas de sus torres han sido sustituidas por bloques de pisos de alto standing. Además en la parte alta existen varios equipamientos docentes, sociales, religiosos y culturales. Su población es de clase alta. En cuanto a la vivienda, en la parte baja hay bloques de viviendas que forman manzanas cerradas. A la izquierda de la calle Mandri, hay varios bloques aislados de alto standing y, en la parte alta del barrio predominan las torres y grandes fincas.

Votos: 8

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Excelente.