Sant Andreu

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 56.297
Extranjeros 8%
Renta familiar (RFD) Puesto 37 de 73 en Barcelona
Barrio Sant Andreu, Barcelona

El barrio de Sant Andreu de Palomar, o Sant Andreu como es comúnmente conocido, es uno de los siete barrios del distrito de Sant Andreu. Sus límites son: Carrer de Ferran Junoy, Avinguda Meridiana, Ronda de Dalt, Carrer de Josep Soldevila y carrer del Pare Muntanyet.

Sant Andreu de Palomar era un pueblo creado durante la edad mediana, a finales del siglo X tenemos constancia de un pueblo llamado Sant Andreu de Palomar, donde se practicaba principalmente agricultura de regadío, el agua se transportaba con el” Rec Comtal”. La revolución industrial de finales del siglo XIX cambió el carácter agrícola del barrio. Fábricas importantes se instalaron en la zona, y con ellas se urbanizó el pueblo y aumento la población. Históricamente ha sido un pueblo catalanista, un sentimiento que ha perdurado hasta nuestros días.

Algunas de las fábricas se han reformado como La Maquinista que ahora es un centro comercial o la fábrica Fabra y Coats que hoy en día es un centro cultural. El barrio tiene además entidades deportivas como la Unió Esportiva Sant Andreu y el club Natación Sant Andreu. En el barrio encontramos la Parroquia de Sant Andreu (de origen medieval pero renovada en los siglos posteriores) y la Parroquia de Sant Pacià (de finales del siglo XIX).

El barrio de Sant Andreu es un barrio con vecinos de toda la vida, así la gente mayor convive con familias con niños. El centro del antiguo pueblo es la zona residencial con casas y edificios de poca altura, y las zonas industriales se encuentran alejadas del centro. Los precios de la vivienda en el barrio son de los medios de Barcelona. El precio medio de los alquileres ronda los 10 € el m² y el de compra 3716€ el m².

El barrio tiene buenas comunicaciones, en coche por la ronda de Dalt y con transporte público (entre los años 2016 y 2020 está previsto inaugurar la estación del tren de alta velocidad Barcelona-Sagrera). Ofrece buenos servicios y vida de barrio.

Votos: 5

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El barrio tranquilo con muchos comercios pequeños.
La zona de congres i sagrera son genials! Carrers amples, ambient de poble i coordialitat. Un barri familiar
Es una zona con todas las comodidades
Tiene todo lo necesario para vivir bien y a gusto..centros comerciales, pequeños comercios y buena gente..Además zona en crecimiento con nuevas construcciones