La Salut

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 13.212
Extranjeros 12%
Renta familiar (RFD) Puesto 15 de 73 en Barcelona

Se trata de un barrio del distrito de Gracia situado en las laderas meridionales de las colinas del Carmelo y de la Rovira en el que la travessera de Dalt es el eje que une la parte baja del barrio. Es por tanto, una prolongación del barrio de Gràcia por la parte superior.

Barrio la Salut, Barcelona

Es un barrio ubicado en una zona media de la ciudad. Su población es de clase media típica. Presenta una trama urbana irregular, formada por calles estrechas y tranquilas. Su uso es residencial, con muy pocos comercios locales y un gran foco turístico ubicado en el Parque Güell. Las viviendas son unifamiliares de finales del siglo XIX y principios del XX con bloques de diferentes alturas.

Sus enclaves más importantes son: el Parque Güell, el Real Santuario de San José de la Montaña (conjunto de iglesia y convento de estilo neorromático con elementos modernistas), Mercat de Lesseps, Cottolengo, Can Tusquets y Casa Vilaró.

Se pueden encontrar masías como Can Xipreret, Can Tusquets, Can Muntaner y Ca l'Alegre de Dalt las cuales han ido convirtiéndose progresivamente en zona residencial de veraneo de la burguesía barcelonesa.

Destaca en él la presencia de instalaciones deportivas y servicios sanitarios y religiosos.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)