la Sagrada Família

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 52.109
Extranjeros 18%
Renta familiar (RFD) Puesto 23 de 73 en Barcelona

En el extremo norte del actual distrito del Eixample, el antiguo Poblet se reducía a un pequeño grupo de casas en medio del campo hasta que, a principios de siglo XX, tomó cuerpo un barrio obrero en torno a las numerosas industrias que fueron a instalarse allí. Hoy la zona, reconvertida en burguesa, se articula alrededor del monumento de Antoni Gaudí. Rompiendo el dibujo cuadriculado del Eixample, como les gustaba a los modernistas, la avenida que lleva el nombre del arquitecto une en diagonal su obra con el complejo sanitario diseñado por su contemporáneo Lluís Domènech i Montaner.

Barrio La Sagrada Familia, Barcelona

La sombra alargada del Eixample. A medida que las antiguas fábricas trasladaban su producción al extrarradio, el barrio se ha ido contagiando casi inadvertidamente con el espíritu de clase media del distrito.

Los indicadores de nivel de vida se sitúan ligeramente por debajo del conjunto del Eixample, pero por encima las cifras para el total de Barcelona. La inmigración también ofrece unos datos muy semejantes a los del distrito, si bien China ocupa el lugar de Italia a la cabeza de los lugares de procedencia, y Perú sustituye a Francia en el tercer puesto.

En el lado sudeste se encuentra el vecindario que hasta principios de 2014 acogió el mercado-feria de Bellcaire. Con el traslado de los populares Encants al otro lado de la Plaça de les Glòries comenzó el proceso de remodelación que debe sustituir en unos años el anillo viario por un enorme parque. Así que precisamente en el punto donde Ildefons Cerdà planeó una gran plaza que sirviera de centro a su proyecto, el orden de su trama urbana le vuelve a ganar terreno a la exuberancia del gusto modernista. Las dos almas de la ciudad en constante conflicto la una con la otra.

Las ventajas del barrio… Las que se derivan de su posición en el Eixample y su carácter residencial. Se trata de una zona muy bien comunicada en autobús y metro y con una red en crecimiento de carril bici. Además, cuenta con un buen numero equipamientos públicos y un próspero sector comercial.

y los inconvenientes. Toda la animación que insufla al centro del barrio el gigante modernista, a veces demasiada en opinión de los vecinos, parece ser a costa de vaciar de vida el resto de la zona, que a partir de cierta hora apenas tiene pulso y en cuanto oscurece está sencillamente desierta, sobre todo la parte que linda con Horta.

Votos: 9

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Vivo en éste barrio y en mi opinion es de los mejores barrios de Barcelona!!