Les Roquetes

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 16.042
Extranjeros 22%
Renta familiar (RFD) Puesto 67 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Nou Barris, está situado en la ladera de una colina de donde se extraía piedra y otros materiales para la construcción. Debido a su difícil acceso no empezó a urbanizarse hasta mediados del s. XX, cuando se construyeron varios bloques de pisos de reducido tamaño que enseguida ocuparon los inmigrantes procedentes de toda España. A partir de los años 70 los vecinos empezaron a reivindicar mejoras en el barrio como a construcción de un alcantarillado, el acceso a la electricidad y la reparación de sus calles. Recientemente el ayuntamiento ha puesto en marcha obras de mejora que incluyen el ensanchamiento de las aceras, la construcción de aparcamientos subterráneos o la instalación de escaleras y ascensores en las zonas con mayor pendiente.

Barrio Les Roquetes, Barcelona

Es uno de los barrios más asequibles de Barcelona, es fácil encontrar ofertas muy economicas en esta zona. Podemos encontrar casitas con jardín o incluso con huerto, aunque lo más habitual son los bloques de pisos propios de los años 50. En general son viviendas de reducido tamaño aunque disponen de una vista panorámica de la ciudad inmejorable.

Está situado en la periferia de la ciudad, en una zona de difícil acceso debido a las fuertes pendientes y desniveles. Ha sido un barrio donde sus vecinos han tenido que luchar mucho por conseguir algunos de los servicios mínimos de los que no disponía. A pesar de las mejoras que el Ayuntamiento ha ido haciendo todavía son muchos los servicios que sus vecinos tienen que ir a buscar a otras partes de la ciudad. Dispone de transporte público, aunque sus vecinos lo califican de insuficiente.

Es un barrio muy tranquilo y con poca densidad de población, sus vecinos siempre han estado muy unidos para reivindicar mejoras en la zona. A pesar de eso se considera un barrio inseguro sobre todo debido a la falta de iluminación por la noche y a sus calles desprovistas de negocios y mal asfaltadas.

Pros y contras para vivir en este barrio

La tranquilidad y las increíbles vistas son dos de los puntos fuertes de este barrio. Hay buen ambiente entre sus vecinos ya que muchos se conocen de toda la vida y han reivindicado juntos los derechos del barrio y sus habitantes. Es una de las pocas zonas de la ciudad condal donde pueden encontrarse casitas con jardín. El precio de la vivienda es de los más bajos de la ciudad.

Por el contrario la falta de servicios, su terreno irregular y de difícil acceso y su situación en la periferia hacen que no esté mejor valorado.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Si
Me encanta el barrio
las vistas al mar y a las montanas
Todos nos respetamos por que es un barrio de gente obrera
Un barrio rodeado de parques y al pie del Collserola.
Preciosas vistas!