Les Roquetes

Barcelona

Los mejores barrios para vivir enBarcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 16.042
Extranjeros 22%
Renta familiar (RFD) Puesto 67 de 73 enBarcelona

Este barrio pertenece al distrito de Nou Barris, está situado en la ladera de una colina de donde se extraía piedra y otros materiales para la construcción. Debido a su difícil acceso no empezó a urbanizarse hasta mediados del s. XX, cuando se construyeron varios bloques de pisos de reducido tamaño que enseguida ocuparon los inmigrantes procedentes de toda España. A partir de los años 70 los vecinos empezaron a reivindicar mejoras en el barrio como a construcción de un alcantarillado, el acceso a la electricidad y la reparación de sus calles. Recientemente el ayuntamiento ha puesto en marcha obras de mejora que incluyen el ensanchamiento de las aceras, la construcción de aparcamientos subterráneos o la instalación de escaleras y ascensores en las zonas con mayor pendiente.

Barrio Les Roquetes, Barcelona

Es uno de los barrios más asequibles de Barcelona, es fácil encontrar ofertas muy economicas en esta zona. Podemos encontrar casitas con jardín o incluso con huerto, aunque lo más habitual son los bloques de pisos propios de los años 50. En general son viviendas de reducido tamaño aunque disponen de una vista panorámica de la ciudad inmejorable.

Está situado en la periferia de la ciudad, en una zona de difícil acceso debido a las fuertes pendientes y desniveles. Ha sido un barrio donde sus vecinos han tenido que luchar mucho por conseguir algunos de los servicios mínimos de los que no disponía. A pesar de las mejoras que el Ayuntamiento ha ido haciendo todavía son muchos los servicios que sus vecinos tienen que ir a buscar a otras partes de la ciudad. Dispone de transporte público, aunque sus vecinos lo califican de insuficiente.

Es un barrio muy tranquilo y con poca densidad de población, sus vecinos siempre han estado muy unidos para reivindicar mejoras en la zona. A pesar de eso se considera un barrio inseguro sobre todo debido a la falta de iluminación por la noche y a sus calles desprovistas de negocios y mal asfaltadas.

Pros y contras para vivir en este barrio

La tranquilidad y las increíbles vistas son dos de los puntos fuertes de este barrio. Hay buen ambiente entre sus vecinos ya que muchos se conocen de toda la vida y han reivindicado juntos los derechos del barrio y sus habitantes. Es una de las pocas zonas de la ciudad condal donde pueden encontrarse casitas con jardín. El precio de la vivienda es de los más bajos de la ciudad.

Por el contrario la falta de servicios, su terreno irregular y de difícil acceso y su situación en la periferia hacen que no esté mejor valorado.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Si
Me encanta el barrio
las vistas al mar y a las montanas
Todos nos respetamos por que es un barrio de gente obrera
Un barrio rodeado de parques y al pie del Collserola.
Preciosas vistas!
Es un barrio con calles con mucha inclinación pero con maravillosas vistas. Es un barrio humilde pero respetuoso con gente trabajadora. El problema del barrio es el incivismo que vive muchas veces que daña la imagen y presentación del barrio.
He vivido de alquiler aqui unos años y ahora he comprado piso por lo que aquí me quedaré por un buen tiempo.
Lleno de drogas
Cada vez que escucho que mi barrio es un barrio de gente obrera se me ponen los pelos de punta. Este es un barrio de acción, un barrio de maleantes donde cualquiera vende drogas, debes vigilar con quien y de qué hablas pues te pueden dar una paliza o un navajazo cuando menos te lo esperes. Los robos a pisos y locales son el pan de cada día y los tiroteos, incluida una decapitación se dan con menor intensidad, algo así como cada 2 meses. En resumen, uno de los 5 peores barrios de Barcelona. Sobre lo bueno también hay algo pero no vale ni la pena escucharlo.
Gente, trabajadora y educada.
No hay falta de servicios, por ejemplo, nunca ha habido un corte de agua, electricidad, ni autobus, y no es muy dificil acceder, las zonas con mayor pendiente tienen ascensores,y los vecinos son muy tranquilos, vistas impresionantes, y actualmente hay un plan de re-construcción para hacer llegar la industria al barrio, y tambien la zona más alta es la más ''pobre'', pero mas abajo por via favéncia hay mas comercios.
Tiene algunos fallos, como que los edificios le hacen falta una re urbanización masiva, como en Trinitat Nova o Canyelles.
Si lo conozco es tranquilo hay muchos latinos pero todos con normalidad
Buenos accesos a ronda de dalt, a pie de collserola,aire purificado por la montaña, es decir, vivir en Barcelona capital dentro de un entorno natural.Que mas se puede pedir!!!