El Raval

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 49.027
Extranjeros 49%
Renta familiar (RFD) Puesto 58 de 73 en Barcelona
Barrio el Raval, Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Ciutat Vella, entre los siglos XIV y XV se construyó otra muralla que rodeo los asentamientos e instituciones que se habían construido en este nuevo arrabal. Hoy día se ha convertido en uno de los barrios más populares del centro de la ciudad, con un gran mestizaje cultural y gran atracción turística. Hay numeroso edificios históricos o de interés cultural como el Palacio Güell, el mercado de la Boquería o el MACBA (museo contemporáneo de Barcelona). Este último se ha convertido en un punto de reunión para los skaters y ciclistas que aprovechan la plaza para probar trucos y cabriolas.

Es uno de los barrios en peor estado de Barcelona, muchas de sus fincas son muy antiguas y están mal acondicionadas. Algunas zonas han sufrido intensas reformas pudiendo encontrar fincas totalmente remodeladas, aunque en general lo normal es encontrar pisos de pequeñas dimensiones. Los precios oscilan de un extremo a otro, encontrando ofertas asequibles para las fincas en peor estado y precios muy prohibitivos para las que han sido restauradas y acondicionadas.

Está situado en el lado izquierdo de las Ramblas, por lo que su situación no puede ser más céntrica. Dispone muy buenas conexiones al transporte público, centros de salud, escuelas, uno de los campus de la Universidad de Barcelona y muchos otros equipamientos. Al ser un barrio de gran interés turístico muchos de os servicios que ofrece están enfocados a este sector.

Es uno de los barrios más multiculturales de la ciudad condal, encontramos una gran variedad de nacionalidades entre sus vecinos. En general está habitado por estudiantes, gente joven e inmigrantes que comparten piso mientras se buscan la vida al llegar a la ciudad. Es frecuente que se produzcan robos a los turistas por lo que es un barrio considerado inseguro, sobre todo por la noche.

Tiene una gran vida nocturna, son muchos los locales y bares de copas sobre todo en la zona de la Rambla del Raval y en algunas de sus calles principales. Sus vecinos se quejan del ruido y de las habituales peleas que se ven en sus calles.

Pros y contras para vivir en este barrio

Su situación céntrica, el ambiente multicultural que se respira y la gran variedad de servicios que ofrece son alguno de los aspectos mejor valorados de este barrio.

Por el contrario, la inseguridad en sus calles, las frecuentes peleas y el mal estado de sus calles y fincas son algunos de los aspectos peor valorados por sus vecinos.

Votos: 5

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

little kabul
Por experíencía y siendo joven con la ilusión de querer vivir en ese barrío tuve que salir huyendo por la falta de salubridad de las viviendas donde los chinches me comIan a la noche y la inseguridad se respira nada más poner los pies en la calle. Es una estafa vivir allí y si eres joven las habitaciones compartidas un asco y estafa económica. Las empresas de mata chinches cuestan 450€