El Putxet i el Farró

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 29.775
Extranjeros 15%
Renta familiar (RFD) Puesto 9 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, antes de 2007 eran dos barrios independientes. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó una nueva distribución en los barrios de la ciudad, desde entonces se han unido para formar un solo barrio. Pueden diferenciarse con facilidad. El Putxet está situado sobre una pequeña colina y empezó a urbanizarse a mediados del s. XIX cuando la burguesía catalana de la época empezó a construir aquí sus casas de veraneo. El Farró, en cambio, se encuentra por debajo de la ronda General mitre a menor altura y se caracteriza por sus casas bajas adosadas que empezaron a construirse a principios del s. XIX.

Barrio el Putxet i el Farró

Es el tercer barrio con precios más caros de la ciudad. En la zona del Putxet encontramos casas privadas con jardín que se sitúan en la ladera de la colina en torno al parque que se encuentra en la cima. Sus calles son muy irregulares y con pendientes bastante pronunciadas. En la parte baja de la colina encontramos bloques de pisos de mediana altura que delimitan con la Ronda General Mitre. Por debajo de la ronda encontramos el Farró, con precios algo más bajos. Se caracteriza por los pasajes de casitas bajas adosadas, algunas de ellas con patios interiores. También podemos encontrar algunas torres de estilo modernista en la zona.

Por su situación apartada de la ciudad era una zona habitual de veraneo para personas de la burguesía. Con la llegada de los tranvías y autobuses acabó convirtiéndose en un lugar habitual de residencia para sus habitantes. En la actualidad se encuentro comunicado con el resto de la ciudad gracias al ferrocarril y a las distintas líneas de autobús que pasan por él. Es una zona básicamente residencial, dispone de pocos equipamientos y solamente encontramos comercios en las partes más baja del barrio.

Es un barrio muy tranquilo, no se considera peligroso aunque no es recomendable pasear de noche solo por sus calles. En la zona del Putxet encontramos calles mal asfaltadas y con una orografía difícil, a pesar de eso es una zona rodeada de naturaleza y alejada del ruido de la ciudad. El Farró en cambio tiene un trazado más urbano y no se encuentra tan aislado.

Pros y contras para vivir en este barrio

Sus vecinos presumen de la posibilidad de vivir en una casa estando dentro de la ciudad, es un barrio muy tranquilo, sin apenas ruido sobre todo en la parte norte.

Es un barrio muy caro, a pesar de ser un barrio prestigioso muchas de sus casas no se encuentran en buen estado y tienen precios elevados debido a la especulación inmobiliaria. Esta apartado del resto de la ciudad y es una zona con poca actividad.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)