Provençals del Poblenou

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 19.887
Extranjeros 13%
Renta familiar (RFD) Puesto 33 de 73 en Barcelona
Barrio Provençals del Poblenou, Barcelona

El barrio de Provençals del Poblenou está ubicado en el Distrito Sant Martí de Barcelona. Se localiza entre la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Rambla de Prim, la calle Pere IV, Josep Pla, Pallars, la Avenida Diagonal y la calle Lacuna. 

En el barrio de distinguen dos grandes zonas. Por un lado, una primera zona frente a la Gran Vía entre la plaza de las Glòries y el límite del término, donde hay altos bloques de pisos que miran hacia la autopista, actualmente en curso de semicobertura. Consta de una antigua zona industrial la cual era parte del motor económico en el siglo pasado y de una área residencial, formada por bloques construidos durante los años 1970. Por otra parte, una segunda zona donde se observa un territorio en profunda transformación que se extiende hasta la Diagonal, donde alguna de las antiguas fábricas ha sido transformadas en bloques modernos.

Sus enclaves más importantes son: el Parque Central del Poblenou (un recinto amurallado grande ubicado entre la Avenida Diagonal y las calles Marroc y Bac de Roda), distrito @22 de Barcelona, El centro comercial Glories (comercial semi-abierto donde se encuentran tiendas, restaurantes, cines y cafés), complejo industrial de Can Ricard, Gran Vía, Cristóbal de Moura, Llull, Diagonal y Pere IV.

Se trata de un área residencial tranquila, que en el pasado se distinguió por su actividad industrial. Hay un ambiente popular, de tradición obrera, una clase trabajadora y media. Predominan los almacenes, talleres, empresas de transporte y bastantes solares por edificar. La zona industrial es muy solitaria aunque hay una importante oferta de ocio nocturno. Las viviendas se concentran en el centro y en la parte alta del barrio, donde hay de comercios locales.

Tiene una gran accesibilidad, una buena estructuración y un buen transporte público (tranvías, metro y autobuses). Dispone de 6 centros de educación primaria (principalmente próximos a la Gran Vía), una escuela de idiomas y varias sedes de universidades, un Centro de Atención Primaria y un casal para la tercera edad.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)