Poblenou

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 32.552
Extranjeros 17%
Renta familiar (RFD) Puesto 29 de 73 en Barcelona

El Poblenou es un barrio del distrito de Sant Martí. Se encuentra al noreste de Barcelona limitando con la Avinguda Diagonal, el Carrer de Bac de Roda, el carrer de Pere IV, el carrer d’Àvila y el mar mediterráneo. Era un terreno pantanoso y fue precisamente la abundancia de agua lo que atrajo a numerosas fábricas a instalarse en esta zona, convirtiendo el Poblenou en el territorio con mayor concentración industrial de Cataluña, sobretodo en el sector textil. Desde sus inicios fue un barrio con carácter residencial, industrial y obrero. Su carácter industrial atrajo a gentes con menos recursos que crearon núcleos de barracas como el Somorrosto que desapareció en 1966.

Barrio Poblenou, Barcelona

Aunque durante los años 60 empezaron a cerrar algunas de las fábricas del Poblenou, el barrio conserva muchos símbolos de esa época, como las chimeneas, y algunas fábricas han sido reconvertidos en viviendas, negocios,… Desde el año 2000 el proyecto 22@Barcelona está trabajando para transformar las antiguas zonas industriales del Poblenou, al mismo tiempo que conserva algunos de sus signos de identidad del barrio industrial por excelencia de Barcelona (como la torre del aigüa). El proyecto pretende aumentar las zonas verdes, mejorar infraestructuras y equipamientos, y crear 4000 viviendas de protección oficial.

El Poblenou no tiene muchas atracciones turísticas. En la cercana plaza de les Glòries encontramos la torre Agbar. En el centro del barrio encontramos la Rambla del Poblenou, una zona comercial tranquila, que nos acercará a las playas del Bogatell y la Mar Bella.

Las viviendas del Poblenou se encuentran generalmente en edificios de 5 a 7 plantas. También podemos encontrar edificios modernos con lofts u oficinas. Aunque en el barrio hay una población de toda la vida, las transformaciones del barrio por las olimpiadas de 1992 y más recientemente con 22@, y su situación cercana al mar mediterráneo lo hacen un barrio atractivo para mucha gente. Los precios de las viviendas se encuentran entre los precios medios de la ciudad de Barcelona. El precio de alquiler por m² ronda los 16 €.

El Poblenou es un barrio bien comunicado, al lado de la Ronda del Litoral. En los últimos años se han abierto espacios y creado parques. Situado frente al mar y al lado de la Villa Olímpica.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El barrio esta situado cerca del mar, pero no es tan turístico como la Barceloneta o La Vila Olímpica.
Un barrio muy bueno para vivir. Aunque por eso cada vez es mas caro vivir en el
En los últimos años la Rambla de Poblenou está invadida de turistas, con lo que supone eso de encarecimiento de bares, restaurantes y pisos... una pena pues es un barrio que me encanta desde siempre.
Es genial para vivir!! nos mudamos de la Barceloneta a aquí y Poble Nou es como Dinamarca comparado con el Libano.