El Poble Sec

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 41.258
Extranjeros 30%
Renta familiar (RFD) Puesto 50 de 73 en Barcelona

El Poble Sec es un barrio del distrito Sants-Montjüic situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Sus límites son la Avinguda del Paral.lel, el Carrer Lleida y el Passeig de Josep Carner. Antiguamente era una zona militar, en la que no se podía construir, cuando en 1854 se derribaron las murallas de la ciudad vieja y se empezó a discutir el plan Cerdá que edificaría en la zona central de Barcelona, la zona del Poble Sec que inicialmente había quedado fuera del plan por sus fuertes pendientes, se empezó a parcelar y a edificar, sin mucho planificación. Durante los años 40 y 50 en esta zona a los pies de Montjuïc había las barracas de la primera oleada de emigrantes sin recursos.

Barrio Poble Sec

Su situación cercana al puerto de Barcelona y los obreros que habitaban el barrio chino y el poble sec, confirió al barrio un carácter especial, con prostíbulos, cabarets y teatros. Todavía hoy podemos ver las huellas de este pasado en la Avinguda Paral.lel con la mayor oferta teatral de Barcelona: Teatro Apolo, Teatro Victoria, El Molino o el teatro Condal. El Paral.lel es la avenida más importante del Poble Sec, y la que acerca el barrio al puerto de Barcelona por un lado y a la plaça España por el otro.

Las viviendas en el barrio del Poble Sec son tan diferentes, como diferentes son los vecinos, calles y orígenes. El barrio nació y creció sin orden ni planificación, muestra de ello son los edificios y casas, encontramos pequeñas casas, edificios, de una, dos, tres o más plantas, con ascensor, sin ascensor, reformados y sin reformar. El precio medio de la compra de un piso en poble sec es de 3042€ el m², situándose entre los precios medios de Barcelona. Pero si estás pensando en irte a vivir al Poble sec verás que los pisos más baratos necesitan grandes reformas.

El barrio del Poble Sec es bastante céntrico y bien comunicado. Un barrio popular rodeado de las zonas verdes y áreas deportivas de Montjuïc. El barrio está formado por calles estrechas en pendientes, algunas zonas y edificios están bastante abandonadas, sucias y mal iluminadas por la noche, siendo así un poco inseguras. En el barrio hay poca actividad comercial.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Carrer de Blai es mi zona favorita para tomar unas copas por la noche.
El poble sec ya no es lo que era los jardines estan ocupados por indigentes borrachos y los niños no pueden jugar si no miren la plazoleta que hay al final de vila y vila en la cera enfrente de san pera clavel que es una vergüenza duermen se pelean estan todo el día borrachos con los perros cagando y meando