Pedralbes

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 11.765
Extranjeros 16%
Renta familiar (RFD) Puesto 1 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Les Corts, aunque históricamente y debido a su situación siempre ha estado vinculado al barrio de Sarria. Su nombre proviene del monasterio de las clarisas que fundó en 1326 la reina Elisenda de Moncada. Es la zona más exclusiva de la ciudad condal, lugar de residencia de personas de la alta sociedad y con gran poder adquisitivo. En la zona de la Av Diagonal encontramos numerosas oficinas y varios campus universitarios que concentran la actividad del barrio. Su zona residencial en cambio, es muy tranquila y sin apenas comercios. Algunos de sus edificios más emblemáticos son el Palau Reial o las oficinas centrales de la Caixa.

Barrio Pedrlabes, Barcelona

Es uno de los barrios más caros de Barcelona, la zona norte se caracteriza por grandes mansiones ajardinadas situadas en recintos privados. Es una zona muy tranquila sin apenas comercios. En la parte baja, en cambio, encontramos bloques de pisos de alto standing situados en zonas comunitarias privadas. Es una zona exclusiva de la ciudad con buenas comunicaciones y equipamientos exclusivos, como el Reial Club de Tenis de Barcelona o centros educativos de gran prestigio como escuela de negocios IESE.

Sus residentes son de clase alta, los precios prohibitivos de las viviendas de la zona hacen que solo puedan permitirse vivir aquí las personas con mayor poder adquisitivo. En la av. Pearson, por ejemplo, se concentran algunas de las mayores fortunas de la ciudad condal.

No es una zona de marcha nocturna. La actividad del barrio se sitúa en la parte más cercana a la Diagonal, se desarrolla durante el día y se encuentra concentrada en las distintas oficinas y campus universitarios. Es un barrio muy tranquilo sobre todo en su parte residencial. Es un barrio considerado muy seguro por sus vecinos, en general sus calles están muy bien cuidadas, así como sus parques y jardines.

Pros y contras para vivir en este barrio

Lo más valorado de este barrio es la exclusividad y el prestigio que tiene. Es uno de los pocos barrios dentro de la ciudad donde podemos encontrar mansiones con jardín. Dispone de equipamientos deportivos elitistas y algunas escuelas privadas de gran prestigio.

Por el contrario algunas de sus características menos valoradas son su situación algo retirada del centro de la ciudad, la poca comunicación entre sus vecinos y los precios totalmente prohibitivos para las personas que no tengan rentas muy elevadas.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)