La Nova Esquerra de l'Eixample

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 57.911
Extranjeros 16%
Renta familiar (RFD) Puesto 16 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de l’Eixample, antiguamente formaba parte de un solo barrio llamado la Esquerra de l’Eixample. Fue a partir de los años 30 del s.XX cuando se empezó a remodelar la estructura del barrio. Construyendo nuevas viviendas y equipando la zona con servicios de todo tipo. Pueden encontrarse edificios emblemáticos como la antigua fábrica Can Batlló, actualmente convertida en la escuela Industrial, el parque Joan Miró donde se encontraba el antiguo matadero y el centro comercial Las Arenas, antigua plaza de toros del mismo nombre.

Barrio, Barcelona

Los precios de las viviendas pueden oscilar mucho, encontramos ofertas que están por debajo de lo que es habitual en otras zonas del distrito de l’Eixample aunque depende del tipo de vivienda que estemos buscando. El barrio tiene una gran diversidad de fincas, aunque la estructura de las manzanas sea similar, cada edificio tiene sus particularidades en función del momento y propósito de su construcción. Es por eso que podemos encontrar desde viviendas muy grandes con varias habitaciones hasta pisos de un solo ambiente ideales para parejas o estudiantes.

Su situación es prácticamente inmejorable. Al estar situado en el centro dispones de una gran cantidad de servicios a tan solo unos minutos a pie. Es por ello que está muy bien valorado por sus habitantes. Dispone de escuelas, hospitales, centros de salud, mercados, lugares de ocio y un largo etcétera.

Es un barrio tranquilo y seguro. Entre sus habitantes encontramos una gran variedad de personas. Familias con niños, estudiantes que comparten piso, parejas jóvenes, gente mayor que ha vivido siempre en el barrio… Hay una ambiente agradable y cosmopolita que lo convierte en un barrio donde conviven todo tipo de personas.

También es conocido por su vida nocturna, dispone de numerosos bares de copas y pubs. Esta zona de Barcelona es conocida por su ambiente gay friendly, algunos de sus locales están dirigidos específicamente a este colectivo. A pesar de ser una zona de marcha nocturna no es un barrio muy ruidoso durante la noche.

Pros y contras para vivir en este barrio

Los aspectos mejor valorados de este barrio son su buena situación, el ambiente abierto y cosmopolita y la gran cantidad de servicios que están a tu disposición. Sus habitantes presumen de poder desplazarse a pie a todos lados y de la buena convivencia entre sus vecinos.

Por el contrario, algunos de sus aspectos menos valorados son el tráfico durante el día, a pesar de no ser una zona especialmente ruidosa.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El barrio se ha degradado mucho en los últimos diez-quince años. Hay una gran cantidad de gente durmiendo por toda la zona en sucursales bancarias y en los parques, como el de los jardines de Montserrat. La zona no es segura: hace un par de años hubo un apuñalamiento en metro entenza debido a una pelea de bandas latinas - latín king- . En la zona hay mucha gente joven q vive en habitaciones alquiladas y arman mucho follón por la noche, sobretodo por la zona que rodea a la carcel modelo. Desde los balcones se pueden escuchar ruidos de todo tipo.