Navas

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 21.915
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 40 de 73 en Barcelona
Barrio Navas, Barcelona

El barrio de Navas es el más reciente del actual distrito de Sant Andreu, en Barcelona. Abarca parte de los antiguos barrios del Clot y de la Sagrera, situados a ambos lados de la Avenida Meridiana. La calle Navas de Tolosa es la vía central y la que da nombre al barrio. El centro vital es la Plaza Ferran Reyes.

Gracias a sus remodelaciones y la tenacidad de sus vecinos, el barrio consiguió renovar su imagen y afianzar su personalidad propia en el año 2006. En Navas encontramos, por una parte, el típico entramado barcelonés del Eixample, y por otra, el conjunto popularmente conocido como las “Casas del Gobernador” (1944), formado por seis manzanas de casas de poca altura, rodeadas de espacios comunes enjardinados, originalmente destinadas a la clase trabajadora. De ahí la configuración de la personalidad propia de Navas, considerado un barrio humilde, tranquilo y acogedor.

El barrio de Navas está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. No solo cuenta con una gran cantidad de autobuses, sino que también dispone de parada en la concurrida línea roja del metro, la cual circula por algunas de las arterias principales de Barcelona como Urquinaona, Universidad, Plaza Catalunya o Plaza España. Para los más saludables, el barrio también dispone de varias paradas de Bicing y un carril bici a lo largo de toda la Avenida Meridiana.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Gente de toda la vida del barrio con malos modales, y muchos borrachos... No lo recomiendo para nada. Lo único bueno: transportes.
Buen barrio superbiecomunicado y con vecinos de clase media. Muy bueno para vivir
Conozco muy bien el barrio, y es un barrio tranquilo de case media trabajadora. Supongo que la persona del comentario anterior donde habla de maleducados y borrachos está hablando de si misma, por que nada más lejos de la realidad.
Gente mal educada y mucho inmigrante sin cultura. No lo recomiendo a nadie