Navas

Barcelona

Los mejores barrios para vivir enBarcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 21.915
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 40 de 73 enBarcelona
Barrio Navas, Barcelona

El barrio de Navas es el más reciente del actual distrito de Sant Andreu, en Barcelona. Abarca parte de los antiguos barrios del Clot y de la Sagrera, situados a ambos lados de la Avenida Meridiana. La calle Navas de Tolosa es la vía central y la que da nombre al barrio. El centro vital es la Plaza Ferran Reyes.

Gracias a sus remodelaciones y la tenacidad de sus vecinos, el barrio consiguió renovar su imagen y afianzar su personalidad propia en el año 2006. En Navas encontramos, por una parte, el típico entramado barcelonés del Eixample, y por otra, el conjunto popularmente conocido como las “Casas del Gobernador” (1944), formado por seis manzanas de casas de poca altura, rodeadas de espacios comunes enjardinados, originalmente destinadas a la clase trabajadora. De ahí la configuración de la personalidad propia de Navas, considerado un barrio humilde, tranquilo y acogedor.

El barrio de Navas está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. No solo cuenta con una gran cantidad de autobuses, sino que también dispone de parada en la concurrida línea roja del metro, la cual circula por algunas de las arterias principales de Barcelona como Urquinaona, Universidad, Plaza Catalunya o Plaza España. Para los más saludables, el barrio también dispone de varias paradas de Bicing y un carril bici a lo largo de toda la Avenida Meridiana.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Gente de toda la vida del barrio con malos modales, y muchos borrachos... No lo recomiendo para nada. Lo único bueno: transportes.
Buen barrio superbiecomunicado y con vecinos de clase media. Muy bueno para vivir
Conozco muy bien el barrio, y es un barrio tranquilo de case media trabajadora. Supongo que la persona del comentario anterior donde habla de maleducados y borrachos está hablando de si misma, por que nada más lejos de la realidad.
Gente mal educada y mucho inmigrante sin cultura. No lo recomiendo a nadie
Buen barrio con todo tipo de equipamientos y comercios. Habitado por gente normal de clase media. Muy bien comunicado.
Excelente barrio para vivir, muy tranquilo, buenos colegios.
Resido en el barrio desde hace años y la gente es normal como en cualquiera barrio de cualquier ciudad , pero en esta zona por desgracia tenemos un comedor social el cual cada vez genera más gente sin recursos y eso provoca que justo al lado, en una plaza para niños, se reúna está gente y otra para dejar residuos al alcance de esos niños. Alguien puede hacer algo por los niños?
Fuera el comedor social de Meridiana situado junto metro de Navas ya toca pasar la pelota a otra zona
Barrio pequeño, vecinos de toda la vida y los que han ido viniendo se han adaptado bastante bien. Muy bien comunicado en lo que se refiere a medios de transporte, (L1 Roja- Navas) y cerca tienes la (L2 lila) parada de Clot y Bac de Roda. En Sagrera (L5-Azul) y la linea 9 (nueva). Además de autobuses que te llevan a punta y punta de la ciudad.
Barrio donde puedes encontrar: Mercadona, Sorli,Condis,Caprabo en un radio pequeño (muy cerca) y un poco más lejos está el Bon Preu, Lidl, Consum...., Farmacias, hay por lo menos 5-6 relativamente cerca.
Puedes disfrutar de bastantes parques infantiles y zonas de juego/espacio para los niños. En lo que se refiere a restaurantes, tienes los típicos de cocina catalana y española, muy rica: rte La Llama, La Factoria, hay restaurantes italianos, japonés, Mexicano, Peruano...de todo un poco.
Me encanta el Barrio de Navas. Además és pequeño ya bastante tranquilo. Tal vez, el hecho de que esté el comedor social y el dormitorio uno al lado del otro, puede no acabarte de convencer pero en todos lados cuecen habas. Llevo toda la vida aquí y genial!
Era un barrio tranquilo, pero en los últimos 10 años ha cambiado mucho al instalarse en Av Meridiana con c Navas el comedor social y el albergue con duchas, hecho que ha atraído a un elevado número de indigentes (ellos no tienen culpa, claro) que transitan y pernoctan por la zona, muchos con problemas de dependencia( básicamente instalados en las 3 plazas del barrio. Tambien tiene una de las densidades mas elevadas de poblacion de Barcelona, y la poblacion esta muy envejecida pues la msyoria viviendas se construyeron en el desarrollismo de los años 60 y 70. Y la Meridiana parte por la mitad el barrio, estamos espersndo hace años que el ayuntamiento condtruya el paseo central que ya hay en la zona del Clot. Por decir algo positivo, la zona de las casas del Gobernador son un oasis y las cascadas , fuentes y el geiser de la plaza Islandia por la noche son de gran belleza.
Barrio de bloques de pisos de los años 60 y 70 y por tanto con población bastante envejecida y zona con mucha densidad de población. Barrio dividido por la Avenida Meridiana, que le quita personalidad. Lo mejor del barrio es la zona tranquila y pintoresca de las casas del gobernador, en el extremo norte del barrio. Es bonito ver también la zona de fuentes y elgeiser iluminados por la noche de la plaza Islandia. El comedor social y las duchas y albergue puestos hace unos 10 años han degradado la imagen del barrio y aumentado la sensación de inseguridad al atraer cada dia a centenares de gente sin recursos, pero los pobres no tienen la culpa.
Un bon barri, familiar. La llàstima és que la Meridiana el travessa pel mig. Però si t'hi allunyes, té carrers tranquils i agradables per fer vida de barri.
Yo he dado con una pareja de vecinos jubilados de toda la vida del barrio,muy mal educados y poco respetuosos con la convivencia vecinal.
También me intentaron asaltar saliendo del metro un par de veces y en la plaza Islandia a casi todas horas se encuentra gente de mala vida.
Mi experiencia los 10 años que he vivido por la zona,ha sido gente mayor muy mal educada,que se creen que un extranjero no puede tener los medio para vivir en esta zona,cuando la zona es de clase media trabajadora.Lo único positivo que que esta bastante comunicado el barrio con metro y autobuses.
Bastante inseguro por la noche y quizás el mío fue un caso aislado,pero el vecindario que me tocó fue digno de una película de terror.
Un barrio bastante normal
Me acabo de mudar y no hay una sola noche sin borrachos gritando, esta muy bien comunicado y hay comercios pero es insoportable los fines de semana aún peor. Todas las noches peleas y mujeres gritando que les pegan sus parejas en peleas de borrachos