La Maternitat i Sant Ramon

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 23.780
Extranjeros 11%
Renta familiar (RFD) Puesto 14 de 73 en Barcelona

Este barrio se encuentra en la zona periférica, pertenenciente a Les Corts. Está situado en el extremo izquierdo de la ciudad, entre el municipio de L’Hospitalet de Llobregat y el barrio de Pedralbes. Es, por lo tanto, una de las puertas de entrada a Barcelona.

Barrio La Maternitat i Sant Ramon, Barcelona

El barrio tiene una estructura irregular y un poco desordenada. Las calles son anchas y hay extensas manzanas abiertas. Es un barrio agradable, de gente acomodada y de clase media y con una importante revalorización en los últimos años.

Se distinguen dos pequeños núcleos residenciales en la parte baja: Sant Ramon y el Camp Nou, donde predominan bloques de pisos de altura y calidad medias integrados en manzanas. En estos núcleos se encuentran varios comercios locales. En el barrio también hay presencia de algunas modestas torres unifamiliares de principios del siglo XX.

Sus enclaves más importantes son: Camp Nou, Zona Universitaria, Cementerio de Les Corts, La Maternitat, Institut Universitari Dexeus, Hotel Princesa Sofia, Avinguda de Madrid y Carretera de Collblanc.

Es un área de grandes equipamientos deportivos, universitarios y sanitarios. Tiene notables jardines públicos, como por ejemplo, los jardines de Bacardí.

Aunque no es peligroso, es un barrio solitario de noche y en los días festivos, con presencia de prostitución en algunos puntos.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)