La Guineueta

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 15.185
Extranjeros 8%
Renta familiar (RFD) Puesto 55 de 73 en Barcelona
Barrio La Guineueta, Barcelona

En el distrito de Nou Barris situado en el norte de Barcelona, entre la Avinguda Meridiana y la Sierra de Collserola, encontramos el barrio de la Guineueta. Sus límites son: Carrer de l’Artesania, Ronda de Dalt, Passeig del Verdum y el Parc central de Valldaura. Como los otros barrios de Nou Barris, la Guineueta creció en los años 60 para dar cabida a los inmigrantes provenientes de otras partes de España. En el barrio había la masía de Can Guineueta de la que el barrio tomó el nombre.

El 1971 Joaquim Casamor creó el Parque de la Guineueta, en el parque encontramos la escultura de hierro de “la Guineueta” que es todo un símbolo del barrio. En 1999 se inauguró el Parque central de Nou barris, un parque moderno que se remodeló en el 2003, y que con sus 17 hectáreas es el segundo parque más grande de Barcelona.

Las viviendas en el barrio de la Guineueta se encuentran en edificios, algunos de ellos de 4 plantas (especialmente en el norte del Passeig de Valldaura) y otros edificios más altos. Los pisos se construyeron durante los años 60 y 70, diseñados para acoger principalmente a la gente que vivía en las zonas de barracas de Barcelona. Por lo general son pisos pequeños. A finales de los años 90 se ajardinaron los espacios alrededor de los bloques de viviendas. Los pisos en el barrio de la Guineueta se sitúan entre los precios bajos de la ciudad. El Precio del alquiler mensual es de 8-9 € el m2.

Es un buen barrio para vivir, seguro y con muchas zonas verdes para pasear. Además del aire puro que proporciona la proximidad de la sierra de Collserola. Se puede acceder fácilmente con coche por la Ronda de Dalt, pero la oferta de transportes públicos se podría mejorar. Encontramos pequeños comercios, pero algunos vecinos echan de menos la presencia de más supermercados en el barrio. Dado la orografía del terreno algunas calles presentan pendientes, lo que dificulta los desplazamientos a la gente mayor. Es un barrio tranquilo y seguro.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

El parque central es fantástico, sobre todo para los niños. Nada mas para destacar sobre este barrio.
Soy del barrio de toda la vida rectificar lo del tema transporté disponemos de la línea 4 (verde) de metro y de siete u ocho líneas de autobús desde el del barrí hasta los V y H así que estamos comunicados de mar a montaña y de llobregat a besos muy bien comunicados.