El Guinardó

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 35.664
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 30 de 73 en Barcelona

El Guinardó es uno de los 11 barrios que forman el distrito de Horta-Guinardó. Sus límites son: Passeig de Maragall, Carrer de Sant Antoni Maria Claret, Carrer de Cartagena y el Parc del Guinardó. A finales del siglo XIX el barrio eran una zona agrícola, con algunas masías, una de ellas era el Mas Guinardó que dio nombre al barrio. A principios del siglo XX el barrio estaba formado por pequeñas casas que usaban los payeses y veraneantes de Barcelona. En los años 60 una Barcelona con una población creciente transformó el barrio y las casas aisladas en poco tiempo se convirtieron en bloques de pisos.

Barrio El Guinardó, Barcelona

Una de las zonas más bonitas del Guinardó es el parc del Guinardó, con 15’9 hectáreas, es una de las zonas verdes más grandes de Barcelona, desde el mirador de la Mitja Lluna o de Sant Joan hay unas vistas magníficas de la ciudad. El 1902 se inició la construcción del Hospital de Sant Pau de Lluís Doménech i Montaner, que es uno de los ejemplos más destacados del modernismo catalán y declarado patrimonio de la Humanidad. Actualmente se usan unas nuevas instalaciones como hospital, pero es posible visitar la obra de Doménech i Montaner con una visita guiada.

El Guinardó es un barrio residencial. Las viviendas las encontramos principalmente en pequeñas casas y edificios de poca altura (generalmente 3 o 4 plantas). El barrio ofrece pisos económicos tanto de compra como de alquiler. Hay una oferta considerable de pisos de obra nueva a buen precio (alrededor de los 4000 € el m²).El precio medio del alquiler por m² ronda los €10.

El Guinardó es un barrio agradable y bien comunicado, con comercios de barrio, calles tranquilas y el aire puro que proporciona el parque del Guinardó. Es un buen barrio para familias con niños, hay pocos locales de ocio nocturno por lo que mucha gente joven prefiere vivir en otras zonas.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Barrí tranquil i amb bones comunicacions i serveis