El Fort Pienc

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 32.296
Extranjeros 21%
Renta familiar (RFD) Puesto 19 de 73 en Barcelona
Es un barrio céntrico que nació como zona de fortificaciones cuando Felipe V quiso asegurar la ciudad con la Ciutadella y un fuerte adelantado, el Fuerte Pivotes (en 1869 ambos fueron derribados). Situado entre la Estación del Norte y la Gran Vía de les Corts Catalanes, tiene una trama típica de Eixample, en la que la Gran Via de les Corts Catalanes, el Carrer de Ribes y el Passeig de Sant Joan sus ejes más importantes.

Barrio El Fort Pienc, Barcelona

Sus enclaves más importantes son: el Teatre Nacional de Catalunya, el Parc de l’Estació del Nord, l’Auditori, la Monumental, el Arco del Triunfo y el Mercado de Fort Pienc.

Se trata de un barrio tranquilo y residencial. La población es de clase media y hay una importante presencia de la comunidad china. Los pisos son viviendas plurifamiliares con cinco o seis plantas de altura. Cuenta con numerosos comercios de barrio y varios equipamientos culturales en la parte baja (jardín de infancia, apartamentos tutelados para las personas mayores, mercado, biblioteca...).

La Estació del Nord, antigua estación ferroviaria, se ha convertido en la principal estación de autobuses de Barcelona y junto a él se construyó un importante parque urbano.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)