La Dreta de l’Eixample

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 43.355
Extranjeros 18%
Renta familiar (RFD) Puesto 7 de 73 en Barcelona

La dreta de l’Eixample se encuentra en el centro de Barcelona. En 1850 Idelfons Cerdà ingenió un planteamiento urbano con manzanas de 150 metros, cada una con un patio interno y amplias calles. El plan Cerdà se empezó por la dreta de l’Eixample (el Passeig de Gràcia divide la dreta de l’Eixample de l’esquerra de l’Eixample).

La dreta de l’Eixample, carrer Arago

Hay buenas conexiones de transporte público con varias estaciones de metro y autobuses. Hay trenes de FGC o Renfe. En plaza Catalunya puedes tomar el aerobús para ir al aeropuerto. Cerca de este barrio está la Estació del Nord (una de las tres estaciones de autobuses de Barcelona, con servicios nacionales e internacionales). Al ser un barrio céntrico te puedes mover andando a muchos sitios. La orientación también es muy fácil en todo a l’Eixample debido al diseño en cuadrícula.

En la dreta de l’Eixample puedes encontrar todo tipo de servicios para cubrir tus necesidades, hay centros médicos y grandes hospitales cercanos (en l’Esquerra de l’Eixample se encuentran el Hospital Clínic y el Hospital Universitari del Sagrat Cor). Hay una gran cantidad de escuelas en la zona, sobretodo escuelas concertadas (18) y privadas (16) frente a tan sólo 5 escuelas públicas. Destaca entre otros la Escuela de Música en la calle Mallorca (educación universitaria). La zona es muy comercial prueba de ello son El Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya (con tiendas de diseñadores internacionales), también hay muchos bares, restaurantes, supermercados y comercios. En esta zona se encuentra la Bolsa de Barcelona.

En la dreta de l’Eixample encontramos la mayor concentración de arquitectura modernista (como la Casa Batlló o la Casa Milà entre otros), galerías de arte (como la Fundació Antoni Tàpies) o museos (como el Museu Egipci).

En la zona más céntrica encontramos grandes comercios, oficinas y viviendas de lujo. La dreta de l’Eixample era a principios del siglo XX un barrio burgués, muchos de los cuales se marcharon a vivir a la zona alta, a pesar de esto el barrio sigue siendo un lugar acomodado, de clase media-alta. Los pisos en general son grandes, con bastantes habitaciones y balcones, aunque muchos son antiguos. Es un sitio caro para vivir, especialmente para una persona sola, se pueden encontrar muchas habitaciones para alquilar en esta zona. Comprar un piso en esta zona puede costar entre 4500€ a 5900 € el metro cuadrado.

En general es una zona segura, con algunas de las tiendas y restaurantes más caros de la ciudad, así como gimnasios y tiendas de alto standing y buenos colegios privados. Si bien es verdad que la presencia de turistas atrae a algunos carteristas. Entre sus inconvenientes destaca la falta de parkings. Es una buena zona, céntrica y bien comunicada si te puedes permitir, no solo comprar o alquilar un piso en esta zona, también pagar mucho más para escuelas o gimnasios por ejemplo.

Votos: 3

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Hay mucho trafico. Los precios de las viviendas son demasiado caros.
Vivir en la Diagonal o cerca de Paseo de Gracia es todo un lujo. Recomiendo el barrio por lo cerca que tienes todo. Es rápido ir a cualquier lado. Me gusta sobretodo la parte norte y pasear por la Rambla Cataluña y Paseo de Gracia.