Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 12.522
Extranjeros 16%
Renta familiar (RFD) Puesto 11 de 73 en Barcelona

El barrio de Diagonal mar i el Front Marítim del Poblenou es uno de los 10 barrios que conforman el distrito de Sant Martí, en el noreste de Barcelona. Sus límites son: Avinguda Diagonal, Carrer de Bac de Roda y el mar Mediterráneo. Es uno de los barrios más nuevos de Barcelona y también uno de los más pequeños.

Barrio Diagonal Mar, Passeig del Taulat

Se propuso la construcción de este nuevo barrio a finales delos años 80, el proyecto se vio impulsado por el Fórum de las culturas (que se celebró en Barcelona en el 2004 y cuyo recinto se encuentra al lado del barrio). El barrio se planteó como una urbanización de lujo con espacios verdes y cerca de las playas. Se ha venido discutiendo desde su planteamiento los problemas que traería la construcción de un barrio residencial exclusivo al lado de uno del barrio más pobre y conflictivos de Barcelona: la Mina.

En la parte nueva del barrio además de los bloques de viviendas se construyó el Parque Diagonal Mar diseñado por Enric Miralles (uno de los parques más grandes de Barcelona) y el Centre Comercial Diagonal Mar que abrió en el 2001 convirtiéndose en el centro comercial más grande de Catalunya.

Podemos disfrutar de las playas de la Mar Bella (los primeros 400 metros de la playa son una zona nudista) y la Nova Mar Bella.

En el barrio había algunos bloques de viviendas en la zona norte, la parte nueva del barrio se estructuró alrededor del Parc Diagonal Mar. Se crearon modernos edificios de gran altura y rascacielos que forman una zona exclusiva cercana al mar mediterráneo. El precio de las viviendas en el barrio se sitúan entre los más caros de Barcelona, el precio medio de los alquileres ronda los 14 € el m2.

Se puede llegar al barrio fácilmente por la Ronda Litoral, aunque también hay buenas conexiones de transporte público. Con zonas verdes, calles amplias, complejos de edificios que cuidan cada detalle, un centro comercial y las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella, se ha convertido en un barrio muy atractivo para los afortunados que puedan permitírselo. Es ideal para gente joven, en el barrio hay una oferta considerable de ocio nocturno, y en el cercano recinto del Forum se celebran muchos conciertos.

Votos: 9

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)