Les Corts

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 46.875
Extranjeros 12%
Renta familiar (RFD) Puesto 10 de 73 en Barcelona

Les Corts es un barrio del distrito de les Corts en la zona oeste de Barcelona, que agrupa también los barrios de Pedralbes y Sant Ramon-Maternitat. El barrio está delimitado por las Avenidas de Madrid, de Josep Tarradellas y de Sarrià, la calle de Berlín y la Gran Vía de Carles III. Es uno de los distritos más pequeños y el menos poblado. El distrito fue agregado a Barcelona a finales del siglo XIX. Les Corts era una zona principalmente agrícola con masías dispersas, durante los años 60 y 70 con la especulación urbanística, se construyeron la mayoría de los edificios que conforman hoy el barrio.

Barrio Les Corts

Les Corts tiene muy buenas conexiones de metro (estaciones de Les Corts, Plaça del Centre y Maria Cristina), tranvía y autobuses urbanos. Además se encuentra muy cerca de la estación de Sants, que es la principal estación de trenes de Barcelona, con conexiones nacionales e internacionales.

Debido a su situación el barrio de les Corts tiene una ubicación privilegiada, con muchos servicios en el mismo barrio o muy cercanos. Se encuentra muy cerca del estadio del FC Barcelona (el Camp Nou). Hay calles comerciales y centros comerciales en la Avenida Diagonal como l’Illa Diagonal, Pedralbes Centre o el Corte Inglés. El barrio tiene una notable oferta educativa con 23 escuelas privadas, 14 concertadas y 16 públicas. Además se encuentra muy cerca de la Zona Universitaria (con algunas de las facultades de la UB). Hay bibliotecas como la de Can Rosés o la Bibilioteca Miquel Llongueras. Además de centros médicos encontramos en el barrio el Hospital de Barcelona y muy cerca están el Hospital de la Maternitat y el Hospital Clínic. En cuanto al ocio el barrio ofrece opciones para todos los gustos, desde pubs, bares y discotecas (como la Sala Bikini) restaurantes o cines (como el cine Renoir les Corts).

Aunque la arquitectura de la zona no es tan impresionante como en otros barrios de Barcelona, podemos encontrar algunos edificios neoclásicos o la iglesia de Santa Maria del Remei en la Plaça de la Concordia. La Plaça de les Corts está donde antiguamente estaba el Camp del FC Barcelona (hasta 1957). El barrio también tiene algunas zonas verdes como el Jardí de les infantes.

Les Corts es un barrio de clase media-alta, sin ser tan caro como el cercano Pedralbes, hay mucha demanda de pisos en esta zona, entre otros de estudiantes. En general son pisos grandes de 2 o 3 habitaciones como mínimo. El coste de compra de la vivienda en les Corts es de entre 4100 € m² a €5600 el m².

Votos: 10

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Este barrio esta muy cerca del Camp Nou.