El Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 34.760
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 20 de 73 en Barcelona

Este barrio forma parte del distrito de Gracia. Se trata de un barrio residencial tranquilo donde podemos encontrar masías y azulejerías.

Barrio El Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, Barcelona

En él se distinguen claramente dos zonas: la parte alta y la baja. La primera se articula alrededor de la Calle Pi y Maragall donde hay bastante tráfico. Su actividad comercial se centra en las calles Escorial, Sardenya, Secretari Coloma, Pi y Maragall y en él se encuentran las edificaciones más modernas de Gràcia y el tercer mercado del barrio; el Mercado de l’Estrella. Su urbanización es más reciente.

En cambio, la parte baja se encuentra alrededor del Passeid de Sant Joan y presenta una trama propia del Eixample, donde las viviendas datan de principios del siglo XX hasta 1980. Se encuentra en esta zona en esta zona la fábrica textil de La Sedeta (reconvertida en un colegio y asociaciones varias), la Casa Pujol y Casacuberta. En él se pueden encontrar varios de los restaurantes más importantes de la ciudad.

Se trata de un barrio dinámico y emprendedor que sin olvidar su historia y tradiciones, no ha perdido nunca la modernidad. Hoy en día, es un barrio en el cual se concentran muchos jóvenes artistas y creadores, los cuales son atraídos por la vitalidad y el dinamismo de sus calles.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)