La Bordeta

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 18.614
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 51 de 73 en Barcelona

Este barrio pertenece al distrito de Sants-Montjuïc, el barrio se originó en torno al conjunto industrial de Can Batlló, antigua sede de la fábrica textil de Can Mangala. Fue a finales del s. XIX y principios del XX cuando el barrio empezó a atraer a trabajadores que se instalaron en las casitas bajas que ellos mismos construyeron. En la década de los 60 se construyeron varios bloques pantalla a lo largo de la rambla de Badal, que se convirtieron en la residencia de muchos trabajadores que llegaron al barrio para trabajar en las fábricas y empresas de la zona. Cabe destacar la parroquia de Sant Medir que ha sido centro social y cultural el barrio desde su construcción en 1957.

Barrio La Bordeta, Barcelona

Los precios de las viviendas son de los más bajos del distrito y de la ciudad. Podemos encontrar casitas bajas con patio o pequeñas fincas de no más de 4 pisos en la parte interior del barrio. En cambio, junto a sus principales calles encontramos edificios llamados pantalla, de más de 10 pisos de altura, construidos en su momento para albergar a los trabajadores de las fábricas de la zona.

Está situado en el sur de la ciudad, en algunas de sus calles principales se concentra una intensa actividad comercial, como es el caso del carrer de Sants, aunque el interior del barrio es tranquilo y poco ruidoso. En los últimos años ha sufrido remodelaciones que aspiran a facilitar la movilidad de sus vecinos. Dispone de fácil acceso al transporte público y a otros servicios como escuelas, centros de salud, comercios de todo tipo, etc.

Es un barrio tranquilo, donde tiene una gran importancia el comercio local. No es una zona de marcha nocturna, por lo que por la noche no debes preocuparte por el ruido. Está habitado principalmente por familias trabajadoras y gente mayor. Aunque se considera un barrio seguro es preferible evitar pasar por el parque de la España Industrial por la noche.

Pros y contras para vivir en este barrio

Los aspectos mejor valorados de este barrio son la tranquilidad y el silencio, dispone de varios ejes comerciales que fomentan la actividad y el movimiento del barrio. Dispone de transporte público y servicios que facilitan la movilidad y el día a día de sus vecinos.

Algunos de sus aspectos menos valorados son la existencia de grandes parques que pueden ser inseguros por la noche, como por ejemplo el parque de la España Industrial o los alrededores de la estación de Sants.

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Menuda mierda de barrio, ruido e insegurida