El Baix Guinardó

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 25.918
Extranjeros 14%
Renta familiar (RFD) Puesto 26 de 73 en Barcelona
Barrio El Baix Guinardó

Se trata de un barrio con personalidad propia dentro de la gran barriada del Guinardó. Está delimitado por la Avinguda de la Mare de Déu de Montserrat y las calles Cartagena, Sant Antoni Maria Claret y Sardenya.

Sus enclaves más importantes son: la Plaça d’Alfons X el Savi, el Parc de les Aigües, la Casa de les Altures (caserón de estilo neoárabe), el Mas Casanovas (caserón neomedieval), la Quinta de Salut l’Aliança, los Jardines Príncep de Girona, la Ronda del Guinardó y el Túnel de la Rovira.

Presenta una trama urbana con edificación compacta sobre una red ortogonal de calles donde la mayor parte de los bloques de pisos son posteriores a 1950. Es comercialmente activo y algunas de sus calles (por ejemplo la calle Sardenya, Pi i Maragall, Padilla o Castillejos) están llenas comercios locales de barrio. Sin embargo, las zonas cercanas a los Jardines del Príncep de Girona no tienen tanta actividad.

El Parc de les Aigües era propiedad de la compañía Aguas de Barcelona y utilizada como jardín, vivero de árboles exóticos, depósito de agua para el consumo de la ciudad... En los años 70 fue transformado en un parque público.

Votos: 2

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)

Opiniónes

Barri tranquil i ben comunicat, amb molt de començ