l'Antiga Esquerra de l'Eixample

Barcelona

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Las opiniones sobre todos los barrios
Poblacion 41.785
Extranjeros 19%
Renta familiar (RFD) Puesto 12 de 73 en Barcelona

L'Antiga Esquerra de l'Eixample creció originalmente en torno al edificio de la Universidad de Barcelona, y es la parte que primero se urbanizó a ese lado del Ensanche. La instalación de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínic, a principios del siglo XX, contribuyó al desarrollo del territorio y le dio la personalidad dinámica y comercial que lo define hoy en día.

Un barrio para disfrutar del paseo, las compras y el ocio. Otro de los núcleos iniciales de L'Antiga Esquerra de l'Eixample fue un mercado al aire libre llamado del Nitot, que acabó dando nombre a una amplia zona de restauración y entretenimiento. Fiel a ese espíritu de sus comienzos el barrio completa, en un estilo más informal, la oferta mundialmente célebre de sus vecinos de la Dreta del Eixample. Una caminata por la peatonal Enric Granados define la zona a la perfección: galerías de arte, restaurantes, terrazas y público de todas las edades animando el recorrido.

La vida en L'Antiga Esquerra de l'Eixample. Esta parte de la izquierda del Ensanche más próxima al centro acoge una población con un nivel de vida elevado. Solo las zonas exclusivas de la parte alta, además de la Dreta de l'Eixample, el Forum y la Vila Olímpica la superan en renta familiar. La emigración, que ha ido creciendo en los últimos años, fundamentalmente de países europeos, con Italia y Francia a la cabeza, se hace notar en el ambiente distendido y cosmopolita de las calles y los restaurantes.

Se puede pasear a cualquier hora por la zona con una sensación de total seguridad. Las cifras de delincuencia son comparables a las del resto del Ensanche, e incluso muestran una mejor evolución.

Si el caminante va atento enseguida descubrirá que el área cuenta con equipamientos de todo tipo: un buen número de centros educativos, bibliotecas y centros cívicos, algunos instalados en preciosos edificios históricos como el Centre Cívic de la Casa Golferichs.

La zona de ocio nocturno está centrada en torno a la calle Aribau. El resto del vecindario, como el Ensanche en su conjunto, no es excesivamente trasnochador.

Las ventajas… Excelente calidad de vida, bien comunicado, sobresaliente oferta de servicios. El barrio lo tiene todo para quienes prefieren los encantos del centro urbano.

y los inconvenientes. Hay unas cuantas calles en los alrededores de Aribau donde el tráfico de vehículos y peatones puede resultar molesto durante las noches del fin de semana, por causa del ruido.

Votos: 4

¿Conoces este barrio? Comparte tu opinión ..

Tu nota
Tu comentario (opcional)